Giovanna Grandón, la Tía Pikachu, llegaría a la CC: "Seguiremos luchando por el pueblo hasta el final"

La candidata suma un 5,75% de las preferencias de acuerdo con el reciente reporte del Servel que contempla 1.972 mesas escrutadas de un total de 2.802. Un resultado que ya fue celebrado por la postulante de la Lista del Pueblo.

{"multiple":false,"video":{"key":"oVHfmrI6YB","duration":"00:02:13","type":"video","download":""}}

La candidata por el distrito 12 y en la Lista del Pueblo, Giovanna Grandón, de forma preliminar suma 14.797 votos (5,75%) según el último sondeo del Servel. Un resultado que le bastaría para asumir un escaño en la Convención Constitucional.
La mujer que se hizo conocida como la Tía Pikachu en las manifestaciones del estallido social, se mostró repleta de alegría y felicidad por estos resultados.
Lee también: Así funciona el Sistema D’Hondt, el método de elección de cargos públicos en Chile
«El pueblo ganó, el pueblo salió a votar más del 50% y eligió a los independientes, aquellos que salimos a luchar», dijo.
«Este triunfo es por los jóvenes que saltaron el torniquete, por aquellos que nunca más volvieron a sus casas porque murieron en el intento de pedir un país mas digno, aquellos que perdieron sus ojos, aquellos compañeros que todavía están presos. Este triunfo es por ellos y seguiremos luchando por el pueblo hasta el final«, añadió.
Estos resultados se obtienen con 1.972 mesas escrutadas de un total de 2.802, correspondiente al 70,38% en el D12.
Hay que recordar que debido a la paridad y al Sistema D’Hondt, los porcentajes no se correlacionan necesariamente con un triunfo. Por tanto, hay que esperar las definiciones finales que serán informadas oportunamente por el Servel.
Revisa aquí los resultados de los candidatos que postularon a la Convención Constitucional.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto