Así será la transmisión conjunta que prepararon Chilevisión y CNN Chile para las elecciones - Chilevisión
Publicidad
19/11/2021 16:02

Así será la transmisión conjunta que prepararon Chilevisión y CNN Chile para las elecciones

"Elección 2021" será la cobertura más grande de la televisión nacional, ya que tendrá más de 60 periodistas desplegados a lo largo de todo el país. Además, contarán con más de 100 señales para hacer despachos en vivo y dispondrá de más de 300 personas en total para llevarse a cabo. ¿Estás listo para los comicios?

Publicado por pazarancibia

Chilevisión y CNN Chile se volverán a unir para cubrir las elecciones de este domingo 21 de noviembre, cuando se elija al próximo presidente del país, además de los miembros del Congreso y los consejeros regionales.

Ambas señales tendrán una transmisión conjunta para realizar una amplia cobertura con todos los hitos que marquen la jornada de votación.

"Elección 2021" será el nombre del evento que mostrará una propuesta nunca antes vista en la televisión chilena.

Lee también: Desde el Metro hasta buses rurales: Así funcionará el transporte gratuito este domingo de elecciones
Para este especial, ambas señales tendrán a más de 60 periodistas desplegados por todo el país, contarán con más de 100 señales para hacer despachos en vivo y dispondrán de más de 300 personas en total para llevarla a cabo, lo que la convierte en la cobertura más grande de la televisión nacional.

A su vez, contará con todos los periodistas ancla de ambos canales, con lo que durante el día estarán Macarena Pizarro, Mónica Rincón, Daniel Matamala, Monserrat Álvarez, Julio César Rodríguez, Fernando Paulsen, Matilde Burgos, Roberto Cox, entre otros conocidos rostros.

¿Desde qué hora hasta qué hora?

CNN Chile y Chilevisión comenzarán su transmisión conjunta a las 6:00 horas con Primera Página, para luego pasar a Noticias AM.

Posteriormente, se dará inicio a un programa matinal conducido por Monserrat Álvarez y Julio César Rodríguez, que tendrá el minuto a minuto de las primeras votaciones y entrevistas con los protagonistas de la jornada. Luego, a las 13:00 horas comenzará CHV Noticias Tarde.

Desde las 15:30 horas, estará en pantalla Contigo en Elecciones, también con Monserrat Álvarez y Julio César Rodríguez.

A las 17:30 horas, volverá a la pantalla Elecciones Primarias 2021, que traerá consigo una actualización del proceso y el conteo de votos, con Daniel Matamala y Macarena Pizarro, quienes estarán en un estudio de realidad aumentada inédito en Chile.

Mientras, Mónica Rincón estará a cargo del proceso de análisis de tendencias, para lo que se habilitó un estudio virtual focalizado en los datos de la votación presidencial.

Lee también: Rap, cumbias y Marcianeke: Los jingles más pegajosos de estas elecciones

En paralelo a estas transmisiones, Chilevisión y CNN Chile han coordinado el trabajo de dos estudios para proyectar y analizar los resultados.

Ya finalizando la jornada, el resumen de lo ocurrido durante las votaciones se verá en una nueva edición de CHV Noticias Central.

Finalmente, a las 23:30 horas, se emitirá un especial de Tolerancia Cero que se emitirá por ambos canales, con Fernando Paulsen, Matilde Burgos, Mónica Rincón y Daniel Matamala.

Cobertura Digital

Chilevisión y CNN Chile no solo tienen planificada una cobertura especial para la televisión, ya que el especial sumará una transmisión digital desde todas sus redes sociales.

Ambas señales se contactarán con periodistas de diferentes países para ir viviendo el minuto a minuto de las elecciones en el mundo a través de todas sus plataformas.

Sumado a eso estará el análisis de influencers, quienes en las redes sociales comentarán la cobertura de los candidatos en la campaña.

Otra fuente de información serán los sitios web de CHV Noticias y CNN Chile, los que contarán con un módulo especial de datos que tendrán los resultados de todas las elecciones de estos comicios.