Desde el Metro hasta buses rurales: Así funcionará el transporte gratuito este domingo de elecciones - Chilevisión
Publicidad
19/11/2021 09:25

Desde el Metro hasta buses rurales: Así funcionará el transporte gratuito este domingo de elecciones

Algunos servicios de transporte público operarán sin costo durante la jornada de los comicios con el objetivo de facilitar el acceso de las personas a los locales de votación. ¿Cuáles son y en qué horario estarán en funcionamiento?

Publicado por pazarancibia

Con el objetivo de facilitar el acceso de las personas a los locales de votación, este domingo 21 de noviembre algunos servicios de transporte público funcionarán de forma gratuita.

La medida fue anunciada por el presidente Sebastián Piñera, quien adelantó que serán más de 2.100 los servicios que operarán sin costo durante la jornada de los comicios.

En detalle, habrá 1.180 recorridos especiales (habilitados especialmente para las elecciones) y más de 850 servicios subsidiados regulares, que son los que operan de manera permanente en las distintas zonas rurales.

Lee también: Rap, cumbias y Marcianeke: Los jingles más pegajosos de estas elecciones

Para conocer el detalle de los recorridos gratuitos, puedes visitar la página web del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

Asimismo, el día de las elecciones habrá gratuidad en el Merval, Biotren y los servicios urbanos de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), además del Metro de Santiago.

No obstante lo anterior, todos los pasajeros deberán validar su Tarjeta Bip! en los tótem dispuestos en este último, la que marcará costo cero.

Los buses, que no contarán con servicio gratuito, comenzarán a operar a las 5:30 de la madrugada, y finalizarán operaciones a las 00:00 horas, para luego dar paso al servicio nocturno.

Lee también: ¿Puedo votar en las elecciones 2021 si no tengo cédula de identidad?

Mientras, Metro de Santiago y Metrotren comenzarán sus funciones a las 7 de la mañana, terminando a las 23 horas.