¡Todos a participar! Tren ayuda a vecinos de Lo Espejo a llegar a los locales de votación

En medio de las denuncias por falta de locomoción en distintos locales del país, Omar Madrid Fajardo decidió sacar su trencito y cooperar con la movilización de los vecinos de la comuna. "Nunca había visto tanta gente en los paraderos", comentó en conversación con CHV Noticias.

{"multiple":false,"video":{"key":"bMZb9F","duration":"00:00:30","type":"video","download":""}}

La jornada electoral de este domingo ha estado marcada por una alta congestión en el transporte público y la dificultad de las personas para llegar a los locales de votación.

Por lo mismo, la solidaridad de las y los chilenos se hizo presente en la cruzada por llegar a votar en la segunda vuelta presidencial. 

Desde diversas municipalidades han otorgado buses de acercamiento. Además, distintas personas han optado por compartir su vehículo para ayudar a los ciudadanos.

Lee también: Macarena Ripamonti acusa baja frecuencia de transporte público en Viña del Mar: “Señora Gloria Hutt, haga su trabajo”

Algunos no sólo pusieron su auto a disposición, sino que medios de transportes más innovadores. Por ejemplo, en Lo Espejo, Transportes Tilines, de Tilin Tilin Eventos, ofreció su tren para acercar a los vecinos a los locales de la comuna.

Lee también: Bellolio por falta de micros: “Quisiera desmentir a quienes han instalado una falsedad del porte de una catedral”

A través de un video, manifestaron que “estamos ayudando al vecino y la vecina, ya que no tenemos locomoción. Estamos aportando con nuestros trenes para que la gente pueda ir a votar. ¡Los esperamos en las urnas!”. 

En tanto, en conversación con CHV NoticiasOmar Madrid Fajardo, de Tilin Tilin Eventos, dijo que “me motivó el gran problema de transporte. Yo estaba en casa tranquilo, porque es un día de descanso, pero vi las noticias, los paraderos colapsados y salí inmediatamente a ayudar a las personas”. 

En ese sentido, Omar comentó que hasta las 16:30 de la tarde “es mucha la gente que ha subido”. Del mismo modo, afirmó que “yo nunca había visto tanta gente en los paraderos”. 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto