agencia uno

Este sábado 21 de agosto se desarrollará la consulta ciudadana de Unidad Constituyente, instancia en la que se elegirá al abanderado o abanderada que representará a los partidos del pacto en las próximas elecciones presidenciales de noviembre.

En las papeletas de este nuevo sufragio, aparecerán los nombres de la presidenta del Senado, Yasna Provoste (DC), la ex ministra Paula Narváez (PS) y el ex ministro Carlos Maldonado (PR).

Cabe destacar que este proceso de votación no es realizado por el Servicio Electoral (Servel), al contrario de lo ocurrido con las primarias legales. Por tanto, los locales de votación son diferentes y pueden generar confusión para la ciudadanía.

Lee también: Provoste: “Chile no se merece otro mal Gobierno de derecha, no podemos cambiar de un Sebastián a otro”

¿Quiénes pueden votar?

Podrán votar todos los militantes de los partidos políticos que forman parte de Unidad Constituyente, es decir, que sean afiliados de Nuevo Trato, Partido Por la Democracia (PPD), Partido Socialista (PS), Partido Radical (PR), Democracia Cristiana (DC), Partido Ciudadanos y Partido Liberal.

Además de ellos, también podrán participar quienes son independientes. Es decir, quienes no militen en ningún partido.

¿Cuáles son los locales de votación?

De acuerdo con lo indicado en el sitio web consultaciudadana2021.cl, los locales de de votación que estarán disponibles para dicha jornada se pueden conocer haciendo click aquí o en la imagen a continuación.

 

Lee también: Se llamaría Aló, Maldonado: Precandidato del PR prometió tener comunicación directa con la ciudadanía si es electo

Dentro del listado desplegado, se entrega el detalle de la dirección del recinto, así como la circunscripción correspondiente por región.

Sin embargo, hay ciertos sectores en que los locales aún faltan por confirmar.

¿Cuál es mi circunscripción?

Para conocer cuál es la circunscripción correspondiente y así identificar el local de votación asignado, se debe ingresar al sitio web del Servel y consultar los datos electorales personales.

Solo se necesita acceder con el RUN, sin puntos y con guión, realizar la validación de captcha y una vez dentro se desplegará toda la información asociada.

Tags:

Deja tu comentario