Víctor Chanfreau calificó de “ridícula” la querella del Servel: “No cometí ningún delito”

El ex vocero de la ACES dijo que “están ocupando el Servel para fines políticos, al igual cómo siempre lo ha hecho Sebastián Piñera y la derecha a través del gobierno" y que “esto es otro show más de la ultraderecha que están asustados por perder sus privilegios".

Víctor Chanfreau calificó de “ridícula” la querella del Servel: “No cometí ningún delito” Agencia Uno
  • Enlace copiado

El ex dirigente estudiantil Víctor Chanfreau calificó de “ridícula” la querella del Servicio Electoral de Chile (Servel) en su contra, luego de que llamara a “esconder” cédulas de identidad durante las elecciones de este domingo.

Al respecto, el otrora vocero de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios dijo en un video que “me parece ridícula la querella, estoy seguro que se va a desestimar porque no cometí ningún delito”.

Lee también: Servel confirma querella contra Víctor Chanfreau por llamar a esconder “el carnet a su amigo o familiar facho”

“Están ocupando el Servel para fines políticos, al igual cómo siempre lo ha hecho Sebastián Piñera y la derecha a través del gobierno. Ocupan las instituciones para sus intereses propios, en este caso intentando ponerlo a la misma altura que el llamado abierto a fraude que hace Sebastián Izquierdo, que no es más que un fiel representante de la ultraderecha en este país”, indicó.

En la misma línea, Chanfreau aseguró que “esto es otro show más de la ultraderecha que están asustados por perder sus privilegios, no nos dejaremos amedrentar, no es primera vez que este gobierno presenta acciones en mi contra para mantener la persecución política al igual como lo han hecho con otros”.

Lee también: Ministro Delgado comparó canción de Camila Moreno con actos delictuales: “Estamos hablando de lo mismo”

El Servel anunció este sábado que presentarán la acción penal por el artículo 149 número 8 de la ley electoral, el que tipifica como un delito el impedir por métodos violentos retener a una persona de ejercer su derecho a sufragio.

Esto, luego de que Chanfreau asegurara en un video publicado en redes sociales que “nos vemos en las calles, en los territorios y en las asambleas, y recuerda escóndele el carnet a tu amigo o familiar ‘facho’ y este 19 de diciembre vamos a votar para que salga Boric”.


  • Enlace copiado
Lo más visto