Usaron linternas de celulares: Vocales de mesa realizaron conteo de votos sin luz en local de Valparaíso - Chilevisión
16/05/2021 20:20

Usaron linternas de celulares: Vocales de mesa realizaron conteo de votos sin luz en local de Valparaíso

La mayoría de las mesas al interior del recinto estaban ubicadas en el patio, y la falta de focos provocó que la visibilidad disminuyera considerablemente con el paso de las horas, causando dificultad al momento del recuento.

Publicado por catamarchant

Pasadas las 18:00 horas de este domingo, se dio inicio al conteo de votos en la Escuela Grecia de Valparaíso. Sin embargo, el proceso no estuvo exento de problemas, ya que vocales de mesa reclamaron que no contaban con la luz necesaria para observar los votos detalladamente.

Según se pudo constatar, alrededor de 30 mesas del centro de votación se encontraban a la intemperie como parte del protocolo contra el COVID-19.

Pese a esta situación, no se previó que el recuento se iniciaría en la noche y por tanto necesitarían focos que iluminaran el espacio adecuadamente.

Lee también: Afirman que no conocían la instrucción: Mesa de La Florida partió el conteo de votos con la urna de alcaldes

De hecho, uno de los focos del patio se apagó durante el proceso, provocando más malestar entre los vocales.

Debido a este factor, debieron recurrir a las linternas de sus celulares para alumbrar los votos durante el conteo.

Un suceso que causó preocupación, ya que la falta de visibilidad ayudaría a la comisión de eventuales errores en un proceso histórico y relevante como este.

Publicidad