Don Sergio, votante de 91 años, sacó aplausos con duro análisis sobre la situación de Chile

"Estoy vacunado, ya tengo las dos vacunas, fuera de todas las vacunas que me han metido los políticos. Parece que entre más grande es el cargo, peor es la vacuna", dijo Sergio Del Campo, quien se convirtió en tendencia en Twitter por su lucidez.

{"multiple":false,"video":{"key":"oVGRLDPhkj","duration":"00:14:01","type":"video","download":""}}

Sergio del Campo, hombre de 91 años que llegó a votar a un local de la comuna de Santiago, se ganó los aplausos de las redes sociales durante un despacho de CHV Noticias y CNN Chile.
«Nunca he dejado de asistir a las votaciones, siempre con la esperanza. Si algo me ha defraudado es justamente este acto, porque uno viene lleno de esperanza por corregir y construir una sociedad más justa, y resulta que siempre salimos decepcionados», señaló el ciudadano que acudió al Instituto Superior de Comercio (Insuco).
Sergio explicó por qué está decepcionado de la política actual: «Yo hago una comparación con mi juventud, nunca vi tanta corrupción en mi sociedad como la que existe hoy día. Yo quisiera saber, ¿cuánto del erario nacional se va en la gente que nosotros elegimos y cuál es el resultado económico en favor de ellos?».
Lee también: Ministro Paris entrega recomendaciones para votar de manera segura en jornada histórica
Asimismo, analizó la situación de los medios de comunicación actual. «Le pediría al gobierno que recupere el diario La Nación y entréguele a ese diario, no a El Mercurio, todos los gastos que tienen que hacer el Estado para publicitar su propaganda, ¿por qué lo hicieron desaparecer? Bueno, beneficios económicos de privados en perjuicio de la colectividad».
En ese momento, Julio César Rodríguez, quien fue parte de La Nación Domingo, dijo: «Usted le da en el clavo, porque la gran discusión de esa época en el diario era por qué el Estado no ponía el avisaje en el diario La Nación y lo ponía en otros diarios».
Del Campo explicó cuál es la «receta» para mantener su lucidez a los 91 años: «La alimentación, todo parte por ahí. (Un médico) me dijo ‘come lo más natural posible, evita los productos elaborados, olvídate de los cigarros, el alcohol y el azúcar'».
«Estoy vacunado, ya tengo las dos vacunas, fuera de todas las vacunas que me han metido los políticos. Parece que entre más grande es el cargo, peor es la vacuna», aseveró.

Mira algunas reacciones en redes sociales:


https://twitter.com/Ro_SaavedraM/status/1393550157690585092

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto