Votante denunció que le entregaron una papeleta previamente marcada

"Le tomé una foto y lo hice público porque encontré que no le dieron importancia y le bajaron el perfil", afirmó la mujer que se habría visto afectada. El hecho ocurrió en el Liceo Manuel Martínez de Rozas de Concepción. El voto finalmente quedó nulo, le dieron otro y la ciudadana "se fue tranquila con la solución", dijeron en la mesa.

{"multiple":false,"video":{"key":"czsT2vQRDHu","duration":"00:05:06","type":"video","download":""}}
  • Enlace copiado

Una mujer de 62 años que llegó a emitir su voto en Concepción denunció que la papeleta que le entregaron estaba previamente marcada con una preferencia.
El hecho ocurrió en la mesa 115 del Liceo Manuel Martínez de Rozas, específicamente en el documento para elegir al gobernador regional.
Tras percatarse de la situación, la votante hizo notar lo ocurrido en voz alta en el salón, donde además habían alrededor de 8 mesas más.
Los vocales ofrecieron cambiarle la papeleta, pero la mujer se negó y decidió esperar a que llegara el delegado general del local de vocación para que el hecho quedara en el acta.
Lee también: Don Sergio, votante de 91 años, sacó aplausos con duro análisis sobre la situación de Chile
En conversación con CHV Noticias y CNN Chile, la votante contó que «me entregaron las 4 papeletas y la primera que abrí venía con una preferencia marcada. Salí inmediatamente de la caseta e hice la observación en voz alta para que escucharan también las otras personas».
«Me sugirieron pasarme otra, así de simple, y yo dije que no porque era ilegal. Solicité que asistiera la persona encargada del colegio donde estaba votando, llegó él y dijo que solamente debía dejarse la observación en la mesa y pasarme otro voto», agregó.
A su vez, la mujer señaló que «creo que le bajaron mucho el perfil. En un principio incluso querían cambiarme el voto, dejarlo hasta ahí y yo exigí que por lo menos llegara la persona encargada. Le tomé una foto y lo hice público porque encontré que no le dieron importancia y le bajaron el perfil». 
La papeleta que había sido previamente marcada quedó en acta y se selló como evidencia.
Lee también: ¿Pedro Pascal, eres tú? Misterioso hombre llegó a votar con casco de “The Mandalorian”
Por su parte, el presidente de la mesa afirmó que «la señora nos contó que el de gobernador venía marcado y al tiro vino a reclamar sobre el hecho. Le dijimos que que todos venían en blanco y que por favor no lo mostrara».
«Efectivamente venía marcado como si alguien hubiera votado. El enojo era correspondiente, fue a hablar con el delegado y él nos informó que nosotros teníamos la autoridad para decidir si votaba ahí mismo. Decidimos que no, el voto quedó nulo, se dejó en acta que el voto estaba marcado y la molestia de la señora», indicó.
«Es una situación anómala, no debería pasar. Esperamos que no vuelva a pasar. Pudo votar y se fue tranquila con la solución que le dimos en la mesa», aseguró.


  • Enlace copiado
Lo más visto