Alex Morgan le da el pase a la final del Mundial a EE.UU. el día de su cumpleaños N°30 - Chilevisión
Publicidad
02/07/2019 17:29

Alex Morgan le da el pase a la final del Mundial a EE.UU. el día de su cumpleaños N°30

Las inglesas, que presentaron batalla golpe a golpe, no supieron aprovechar un penal atajado por la guardamenta Alyssa Naeher y el VAR les anuló el que podría haber sido el empate. La delantera del Orlando Pride se matriculó con un gol y llevó una vez más a su selección a una final del mundo.

Publicado por Bruno Delgado

En cuanto a la capacidad de estar a la altura de las circunstancias, la capacidad de hacer la vista gorda a la presión y producir en los escenarios más grandes, todavía no hay un equipo como el de los EE. UU. en el fútbol femenino.

El campeón defensor eliminó a un talentoso equipo de Inglaterra por un estrecho 2 -1 para llegar a la final del Mundial que se disputa en Francia.

Y todo comenzó facil para el tricampeón. La atacante Christen Press anotó a los 10' marcando el primero del encuentro.

Pero a los 19' Ellen White marcó el empate momentáneo para las inglesas tras un centro que pilló a la defensa estadounidense mal parada.

Lee también: Las campeonas quieren el bi: EE.UU. derrota a Francia en una final anticipada

Sin embargo, en su cumpleaños número 30, Alex Morgan marcó a los 31' el segundo tanto estadounidense definitivo.

A pesar de ser desafiado por los mejores equipos del mundo en los octavos de final, el USWNT permanece firme en su posición de candidato.

Pero hay dos jugadas que mantendrán despierta a Inglaterra por la noche pensando en lo que podría haber sido: qué pasaría si el VAR no hubiera anulado un gol por fuera de juego a Ellen White y si la capitán Steph Houghton no hubiera perdido un penal en los últimos 10' del complemento.

Lee también: 10 cosas que quizás no sabías de Alex Morgan, la futbolista más famosa del planeta

Pero Inglaterra, los perdedores en una semifinal importante por tercera vez consecutiva, no estaban del todo al nivel de los EE.UU. Y la frustración por las ocasiones perdidas fue evidente cuando la inglesa Millie Bright recibió una tarjeta roja en los últimos minutos.

A menos que Holanda o Suecia, la segunda semifinal que se celebrará el miércoles, puedan lograr lo inesperado en la final del domingo, EE.UU. conservará su título, acentuando el dominio del país en este deporte.

Es raro que un partido tan esperado cumpla su promesa, pero esta semifinal ciertamente lo hizo. Fue frenético, de alto octanaje y fue un anuncio magnífico para el juego.