Argentina empata en épica remontada con Escocia y aumenta las chances de la Roja de pasar a octavos

La Albiceleste igualó 3-3 frente a las británicas, por lo que Chile deberá derrotar a Tailandia y esperar un empate entre Camerún y Nueva Zelanda.

Argentina empata en épica remontada con Escocia y aumenta las chances de la Roja de pasar a octavos

La Roja se juega este jueves frente a Tailandia su última carta para seguir con vida en la Copa Mundial Femenina Francia 2019, pero ha mirado de reojo los otros resultados que podrían ayudar para dicho objetivo.

Este jueves en París se dio uno que le pone tarea para el compromiso ante las asiáticas. En un partido emocionante, Argentina igualó 3-3 ante Escocia, lo que les permite soñar con la próxima fase.

Las europeas ganaban 3-0 con goles de Kim Little (19′), Jennifer Beattie (49′) y Erin Cuthbert (69). Lo que ponía todo cuesta arriba para la Selección de Estefanía Banini. Pero las cosas no se quedarían así.

Lee también: Escucha «Vamos Niña», el empoderador himno de la Roja que disputa el Mundial de Francia

Las trasandinas lo empataron a través de Milagros Menéndez (74′) y con un doblete de Florencia Bonsegundo (79′, 90’+4′). La segunda anotación fue de penal, el que se debió repetir luego de que la arquera escocesa se adelantara.

Con este resultado, Argentina se queda con 2 puntos en el grupo D y hasta ahora es la última mejor tercero, a falta de cuatro duelos de la fase grupal.

¿Y en qué pie queda Chile? Con este resultado, la Roja tiene la obligación de obtener los 3 puntos, pero, si en Camerún-Nueva Zelanda también empatan, a la Selección sólo le bastaría con ganar independiente de la diferencia de gol, asegurando su cupo a octavos de final.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto