La jugada del partido: Así fue la increíble y felina tapada de Tiane Endler que evitó un gol seguro de Suecia - Chilevisión
Publicidad
11/06/2019 13:04

La jugada del partido: Así fue la increíble y felina tapada de Tiane Endler que evitó un gol seguro de Suecia

Pese a finalmente caer por 2-0 ante las escandinavas, la capitana nacional se vistió de heroína para salvar la apertura de la cuenta en la primera fracción. Acá, una revisión cuadro por cuadro a lo que la FIFA calificó como "Le Endler Show".

Publicado por CHV

Espectacular. No cabe otro calificativo para referirse a la tapada con que Christiane Endler, en el minuto 25 del primer tiempo del debut de la Roja en el Mundial Femenino, ahogó el grito seguro de gol de Suecia.

Gracias a la tremenda acción de la capitana, el equipo nacional logró mantener su arco en cero durante más de 80 minutos el arco chileno, pese la insistencia de las europeas que tuvieron varias ocasiones de gol. Al final el cotejo terminaría 2-0 a favor de las dirigidas por Peter Gerhardson.

La acción de Endler ocurrió luego de un tiro de esquina de las suecas, donde el área chilena estaba llena de camisetas amarillas y era muy difícil poder reaccionar.

Tras un cabezazo de Fischer en la entrada del área chica, el balón fue directo hacia la portería chilena. Christiane poco y nada podía observar por donde venía.

Fue en ese momento donde la arquera que milita en el PSG tuvo una felina reacción, con la que logró sacar el balón desde la línea.

Luego de la jugada, la transmisión de inmediato repitió la gran atajada de Endler, que logró mantener transitoriamente el arco chileno en cero.

Las repeticiones en cámara lenta dieron cuenta de la tremenda acción de la portera, quien tuvo que llegar al suelo para poder sacar el balón con la mano izquierda.

Luego de varios minutos después de la jugada, la transmisión oficial se quedó con Christiane.

Chile aguantó lo que más pudo, incluso después de la interrupción por la lluvia torrencial que cayó en el estadio a los 72'.

Tras la reanudación, vinieron los goles suecos: primero de un rebote que le quedó servido a Kosovari Asllani en el 83' y luego a los 93' con un inatajable remate de Magdalena Janogy.

Elogios

El nivel de Endler generó expectación antes del debut de la Roja, y no sólo de los hinchas del fútbol.

Hope Solo, la emblemática portera de Estados Unidos, campeona mundial y olímpica, publicó antes del partido: "No puedo esperar a ver a Endler en acción. ¿Es la mejor arquera en el torneo?". 

En tanto, la cuenta oficial de la FIFA en francés destacó "El Show de Endler" por su excepcional participación en el partido.