No puede ser: Camerún logró dramático triunfo sobre la hora y obliga a Chile a ganar 3-0 para pasar a octavos - Chilevisión
Publicidad
20/06/2019 14:45

No puede ser: Camerún logró dramático triunfo sobre la hora y obliga a Chile a ganar 3-0 para pasar a octavos

Nueva Zelanda y Camerún empataban 1-1 en los descuentos y La Roja celebraba: necesitaba ganar por cualquier marcador a Tailandia para pasar de ronda. Pero en la última jugada, un golazo de Ajara Nchout le dio un agónico triunfo a las africanas y le metió presión a las dirigidas por José Letelier.

Publicado por Administrador

Las chilenas celebraban. La defensa Awona intentó despejar un centro en el minuto 80, pero erró y la embocó en portería propia.

Con ese resultado, a La Roja le bastaba un triunfo por cualquier marcador para acceder a la ronda de las 16 mejores del Mundial de Francia. Pero la pachorra de Ajara Nchout, que dejó en el suelo a su defensora, le dio una épica y angustiante victoria a las dirigidas por Alain Djeumfa.

El partido fue tenso desde un comienzo. Camerún y Nueva Zelanda cerraban el Grupo E del Mundial Femenino de Francia, en un partido clave para ellas e indirectamente para las aspiraciones de Chile.

Lee también: Karen Araya: “Jugar con Estados Unidos y Suecia, y que no te hagan 10 o 15 goles, es un paso importante”

En el primer tiempo no se hicieron daño, pero el comienzo de la segunda mitad fue positivo para las africanas, ya que en el minuto 57 anotaron gracias a un remate de Ajara Nchout, quien con un zurdazo desde el centro del área batió a Erin Nayler, la portera neozelandesa.

Desde ese minuto las oceánicas intentaron llegar al área e igualar, pero con poca certeza. No obstante, la presión se rompió con el autogol de Aurelle Awona, zaguera que pretendió rechazar un centro y pifió abruptamente, mandando el balón contra su propia meta.

Lee también: “Vestidas de rojo”: El arduo camino de Grace Lazcano y Javiera Court para su documental sobre la Roja Femenina

Todo parecía abrochado con el empate, el mejor resultado para Chile. Sin embargo, las africanas aprovecharon una contra, ya con las oceánicas jugadas en ataque, y fue nuevamente, mediante la figura del partido, Nchout, que consiguieron el agónico triunfo en el último minuto de los 5 de adición. Con esto Camerún aseguró su clasificación además.

Ahora las chilenas están obligadas a golear a Tailandia, con una diferencia mínima de tres goles para ir en busca del paso a octavos de final. El partido es a las 15:00 horas de Chile y su desarrollo se podrá ver por las pantallas de Chilevisión.