Camila Sáez, #EllasSonMundiales: "Cada persona que ve fútbol femenino se enamora" - Chilevisión
Publicidad
06/06/2019 12:27

Camila Sáez, #EllasSonMundiales: "Cada persona que ve fútbol femenino se enamora"

Compatibilizar los estudios y el trabajo es una tarea agotadora para cualquiera, tal como lo demuestra esta historia de esfuerzo. La central del Rayo Vallecano es parte de la serie de microdocumentales que cuentan los sueños y las luchas de las seleccionadas que defenderán a la Roja en el Mundial de Francia.

Publicado por Bruno Delgado

Compatibilizar estudios y una carrera deportiva es uno de los desafío que debió enfrentar Camila Sáez en los inicios de su recorrido en el fútbol antes de ser una fija de la Roja que enfrentará su primer Mundial en Francia 2019.

Antes de irse a España para militar en el Rayo Vallecano junto a Carla Guerrero, la defensa de 24 años estudió Ingeniería en Administración de Empresas en la U. Andrés Bello. Una época que, recuerda, fue muy dura.

"Tenía que estudiar por la mañana, entrenar por la selección o con mi club y eran todas las semanas con mucho entrenamiento y tenía que llegar en la noche a repasar lo que había estudiado en el día", comentó en el microdocumental #EllasSonMundiales.

Eso sí, asegura que "es una parte fundamental del fútbol femenino, porque estamos claras que no vamos a vivir de esto como lo hacen los hombres. Entonces siempre fue de la mano con los estudios y dije que si terminaba mis estudios me iba a jugar fútbol al exterior".

Lee también: El comercial de Nike para el Mundial Femenino es tan espectacular que no podrás dejar de verlo

Sin embargo, su pasión la tiene muy clara. "Cada vez que tengo un balón disfruto, me siento feliz. Si fuera por mí, trataría de jugar los años que fueran a esto, que es algo que me encanta y me apasiona".

Pero Camila, quien anotó dos goles en la Copa América, sabe que no todos sienten lo mismo que ella con el fútbol que juegan las mujeres, aunque asegura que "creo que cada persona que se mete dentro del fútbol femenino, que se integra o ve fútbol femenino, se enamora".

"He tenido muchos profesores que no les gustaba el fútbol femenino, que cómo una mujer va a jugar al fútbol´, que no es lo mismo'. Y estando dentro, viviendo o compartiendo con mujeres, no sé si les cambia la vida, pero sienten eso de disfrutarlo", asevera.

Te puede interesar: Juegan como niñas: Los países donde las selecciones femeninas son mejores que las masculinas

Finalmente, comenta que le gustaría ver el fútbol femenino más profesionalizado, "que las jugadoras tuvieran un contrato de trabajo que les permitiera tener más estabilidad dentro del fútbol femenino. Es difícil, sé que hemos ganado mucho comparado con lo que teníamos a los inicios, creo que vamos bien encaminadas, lento, pero hemos conseguido cosas importantes".

Vive toda la cobertura del Mundial de Francia 2019 en la que participará Chile con el hashtag #EllasSonMundiales. Síguelo por la señal de Chilevisión y la plataformas digitales de CNN Chile y CDF.

Mira el microdocumental de Camila Sáez acá: