Carla Guerrero, #EllasSonMundiales: «Quiero estar en cancha y luchar con mi equipo»

La Jefa ha tenido meses difíciles lejos de las canchas tras su lesión de ligamento cruzado, pero luchó para finalmente quedar en la nómina mundialista. La central de Rayo Vallecano es parte de la serie de microdocumentales que cuentan los sueños y las luchas de las seleccionadas que defenderán a la Roja en el Mundial de Francia.

Carla Guerrero, #EllasSonMundiales: «Quiero estar en cancha y luchar con mi equipo»

Cuando se confirmó a principios de diciembre de 2018 que Carla Guerrero (31) sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda jugando por el Rayo Vallecano, el futuro de la mejor defensa de Chile estaba en serio peligro.

Pero la Jefa no sabe de rendirse. Pese a perderse el resto de la temporada con el club español, la zaguera logró recuperarse a tiempo para disputar la cita planetaria tras un fatídico partido en que pasó de la alegría máxima a la decepción en cosa de minutos.

«Estábamos jugando un partido con el Sporting de Huelva. Íbamos a cero y lanzan un tiro libre. Hago el primer gol. La alegría en ese momento fue increíble«, recuerda la ex Colo Colo que ganó la Copa Libertadores 2012 en los microdocumentales #EllasSonMundiales.

Lee también: Javiera Grez, #EllasSonMundiales: «No sé qué haría si no tuviera una pelota de fútbol»

Sin embargo, «5 minutos más tarde me lesiono. De pasar a la alegría en 5 minutos, pasé a la tristeza máxima», lamenta Guerrero quien, tras el diagnóstico médico, decidió que la única alternativa era «seguir luchando».

«He luchado tanto para estar en el Mundial, pero yo quiero jugarlo, quiero estar ahí en cancha y luchar con mi equipo para lograr los objetivos que nosotros nos hemos propuesto», añadió.

Y es que para Carla «el balón es todo», por lo que durante los meses en los que estuvo lesionada reflexionó que «creo demasiado importante estar separada del balón, estar reencontrándome. No sé, una pasión que llevo, de verdad,  muy adentro de mí».

Te puede interesar: Columna de Javiera Court: Así se preparó Chile para jugar el Mundial de Francia

Sobre sus comienzos en el fútbol, dice que inicialmente «jugaba con hombres, lo típico», hasta que «se dio la posibilidad de que me fuera a probar a la U. Me fui a probar y quedé y se fue dando todo poco a poco«.

«Después vino la selección y fue todo encantándome. Decir ‘quiero esto para mí’. Dejé muchas cosas, pero creo que eso fue lo lindo«, aunque asegura que una constante siempre ha sido su familia, ya que «me acompañaban donde yo fuera, si tenía que ir, no sé a la China, yo creo que iban conmigo a la China».

Sobre su rol en el equipo sostuvo que «soy una de las referentes del equipo y a lo mejor no necesito una jineta para dar instrucciones a mi equipo, sino que lo que yo llevo, o sea, la pasión, la garra, el querer siempre ganar».

Finalmente dijo esperar que la incursión de la Roja en tierras francesas «se recuerde no sólo porque Chile participó, sino porque fue la primera Selección adulta (femenina) que clasificó y pasó de fase«.

Vive toda la cobertura del Mundial de Francia 2019 en la que participará Chile con el hashtag #EllasSonMundiales. Síguelo por la señal de Chilevisión y la plataformas digitales de CNN Chile y CDF.

Mira el microdocumental de Carla Guerrero acá:

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto