Los resultados que Chile necesita para avanzar en el Mundial - Chilevisión
Publicidad
17/06/2019 19:14

Los resultados que Chile necesita para avanzar en el Mundial

En el duelo con Tailandia de este jueves la Selección Chilena se juega todas su chances para avanzar a octavos de final y ser uno de los mejores terceros. ¿Cuál es el mejor escenario? ¿A cuáles partidos hay que ponerle ojo? Acá te lo explicamos.

Publicado por Bruno Delgado

Las derrotas contra Suecia y Estados Unidos en los dos partidos de Chile en el Mundial Femenino de Francia 2019 están lejos de ponerle fin a la aventura de la Roja para avanzar de ronda.

A diferencia de la cita planetaria en el que participan las selecciones masculinas, en este certamen no sólo pasan a octavos de final los dos primeros de cada grupo, sino que también los cuatro mejores terceros.

Lee también: “Vestidas de rojo”: El arduo camino de Grace Lazcano y Javiera Court para su documental sobre la Roja Femenina

Es por eso que la diferencia de gol es vital en esta competencia, motivo por el que las increíbles atajadas de Christiane Endler en ambos encuentros, pero especialmente en el 3-0 del domingo contra las campeonas mundiales, se celebraron como anotaciones.

En este momento, el equipo de José Letelier se encuentra tercero en el grupo F, sólo arriba de Tailandia. Si bien ambos equipos figuran con 0 puntos la diferencia de gol de Chile es de -5, mucho mejor que la de -17 de las del sudeste asiático.

En tanto, EE.UU. y Suecia ya están clasificados, ambos con 6 puntos.

¿Qué tiene que pasar?

Primero que todo, el equipo de Carla Guerrero, Karen Araya y Javiera Toro cuentan con una pequeña ventaja. Saldrán a jugarse todas las chances ante Tailandia este jueves a las 15 horas conociendo todos los demás resultados, ya que es el último partido de la fase de grupos. Esto les permitirá saber exactamente el resultado que deben conseguir para poder pasar a la fase eliminatoria.

En estos momentos, Nigeria (3 puntos y una diferencia de gol de -2) y China (4 pts. y 0)  ya jugaron todos su partidos en los grupos A y B. Por lo tanto, a los partidos que hay que poner ojo son Jamaica-Australia (martes a las 15:00), Argentina-Escocia (miércoles a las 15:00), Camerún-Nueva Zelanda (jueves a las 12:00), todos con posibilidades de pasar.

Te puede interesar: Christiane Endler, #EllasSonMundiales: "Las mujeres son súper fuertes, te pegan y tú sigues jugando"

En el mejor de los escenarios, apostando que la Roja se quedará con los 3 puntos, la clave estará en anotar la mayor cantidad de goles para poder lograr meterse entre los mejores terceros.

Sólo basta ganar

El mejor escenario de todos y en el que sólo se necesita una victoria del conjunto nacional es si Argentina-Escocia y Camerún- Nueva Zelanda terminan en empate. En ese caso, lo que suceda en el grupo C no afectará y nos aseguramos el cupo.

Se necesita golear

Sin embargo, la cantidad de goles a convertir comienza a ser necesaria si Escocia derrota a Argentina Camerún o Nueva Zelanda se quedan con los 3 puntos. En dicho escenario, el ataque chileno debe apuntar a meter al menos 5 goles para dejar en cero su diferencia de gol y echarse la clasificación al bolsillo.

No hay chances

Por supuesto que si Chile empata o pierde, se esfuma la posibilidad de continuar en el Mundial. En caso que Camerún o Nueva Zelanda ganen su partido por más de 3 goles y Escocia derrote a Argentina por más de 2 anotaciones, Chile se deberá despedir de su debut mundialista.