La Roja evitó goleada histórica ante EE.UU. y mantiene chances de pasar a octavos

Lo más destacado del partido fue la actuación de Christiane Endler, elegida como la mejor jugadora con tapadas descollantes. Ahora Chile deberá golear a Tailandia y buscar un cupo como mejor tercero en la fase de grupos.

La Roja evitó goleada histórica ante EE.UU. y mantiene chances de pasar a octavos

La Selección Chilena se midió contra Estados Unidos, una de las mejores escuadras de fútbol a nivel femenino por el segundo partido de la Copa del Mundo Francia 2019.

Las seleccionadas salieron a la cancha con la mentalidad de sumar puntos y seguir en carrera en el máximo evento, sin embargo, el poderío norteamericano fue demasiado y terminó goleando a Chile 3-0.

El primer gol cayó a los 11 minutos del primer tiempo. Poco y nada pudo hacer Christiane Endler tras el fuerte remate de Carli Lloyd que dejó estática la portera nacional.

Chile se defendía con todo y tuvo su oportunidad de sorprender a las campeonas del mundo a los 22′. Tras un cobro de tiro libre ejecutado por Claudia Soto, la pelota superó a la guardameta estadounidense, pero fue gracias a la presencia de Carla Guerrero que fue sorprendida en fuera de juego. Gol anulado.

Lee también: Dignísimas: La Roja aguantó todo lo que pudo, pero Suecia lo ganó al final

Con el correr de los minutos, la contundencia de EE.UU. se hizo presente y fue Julie Ertz, con potente cabezazo tras un centro de corner, doblegó la resistencia de Endler para poner el 2-0 a los 26′.

A los 35′ con otro centro al área desde un nuevo tiro de esquina, fue Carli Lloyd la que repitió y dejó sin posibilidades a Endler, así como a las defensas que no pudieron contener el ataque aéreo norteamericano.

Chile se fue cuesta arriba al descanso con estas tres anotaciones. La táctica no cambió en el segundo lapso y acá surgió la imponente figura de Christiane Endler, quien, con un ramillete de tapadas siderales, evitó la goleada de EE.UU. que pudo haber finalizado con cifras astronómicas.

A los 55′ quizás estuvo la tapada más difícil de Endler tras evitar el cuarto gol en un contragolpe que culminó con un remate a quemarropa de Lindsey Horan. El disparo fue a ras de suelo, casi en plena área chica, a lo que la portera -que fue elegida como la mejor jugadora del partido pese a la derrota- respondió con unos reflejos felinos y puso su pie para mandarla al corner.

Lee también: “Ustedes cambiaron la historia”: El emotivo video que vieron las jugadoras de la Roja en la previa del debut

A los 82′, tras revisión del VAR se cobró un penal algo dudoso para EE.UU. La ejecutante fue Carli Lloyd que buscaba su triplete y quedarse con el balón del partido, pero no pudo superar a Enlder y su disparo salió desviado a la derecha de la portería.

Un par de tiros en los postes y una media decena de tapadas sensacionales de Christiane Endler fueron las postales del segundo tiempo. La portera recibió el reconocimiento como la mejor del partido, algo inusual para un equipo que pierde 3-0. No obstante, su nivel y sus intervenciones evitando la goleada aun mayor fueron descollantes.

Lee también: La jugada del partido: Así fue la increíble y felina tapada de Tiane Endler que evitó un gol seguro de Suecia

Ahora Chile deberá enfrentar a Tailandia por el tercer partido del Grupo F. Ganar y golear es la misión y quedar a la espera de otros resultados para ver la posibilidad de clasificar a segunda fase como uno de los mejores terceros.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto