Conoce a Ettie, la hija del querido Footix que se transformó en la mascota de Francia 2019

La pajarita nació el 23 de febrero de 2003 y es la hija adolescente de la recordada mascota de Francia '98. La FIFA la ha definido como “una futbolista intrépida y talentosa, que encarna perfectamente el eslógan del Mundial Femenino: atreverse a brillar”.

Conoce a Ettie, la hija del querido Footix que se transformó en la mascota de Francia 2019

Este viernes 7 de junio comenzó el Mundial de Francia 2019, que tuvo como partido inaugural el duelo entre Francia y Corea del Sur, el cual terminó 4-0 a favor de las locales.

La jornada de apertura, realizada en el legendario Parc des Princes de París, estuvo presente el corpóreo de Ettie, la pajarita amarilla que fue elegida como la mascota oficial de la octava versión de la Copa del Mundo Femenina.

Lee también: Breve repaso por la historia de la Copa Mundial Femenina de la FIFA (1991-2019)

Fue hace más de un año, en mayo de 2018, que la FIFA presentó al personaje y contó que «Ettie es una polluela enamorada de la vida y del fútbol» y que su nombre proviene de la palabra francesa «étoile», que significa «estrella».

Vestida con la camiseta alternativa de Les Blues, el organismo describe la describe también como “una futbolista intrépida y talentosa, que encarna perfectamente el eslógan del Mundial Femenino: atreverse a brillar”.

Es más, en el último Mundial masculino, la pajarita francesa se dio una vuelta por Moscú y se reunió con Zabivaka, la mascota oficial de Rusia 2018.

No obstante, lo más bonito de la historia de Ettie es que ella es hija de Footix, el histórico gallo que protagonizó una Copa del Mundo hace 21 años, considerado por muchos como la mejor mascota en la historia de las citas planetarias.

Lee también: Kim Hunter, la estrella que logró que el fútbol femenino se hiciera popular en el «FIFA» de EA Sports

¿Recuerdan a Footix, la mascota de la Copa Mundial Francia 1998? Es tiempo de presentar a su hija Ettie”, dijo la FIFA en la foto de Instagram que la presentó al mundo y donde, además, contaron que nació el 23 de febrero de 2003, por lo que llega a disfrutar del certamen como una adolescente de 16 años.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto