Fernanda va al Mundial: José Letelier convoca de emergencia a Pinilla para jugar en Francia 2019

La decisión de José Letelier se debió tomar luego de que la volante Ana Gutiérrez sufriera la rotura del menisco lateral de la rodilla izquierda tras el amistoso en Alemania con FC Ingolstadt 04 en el que vencieron 2-0.

Fernanda va al Mundial: José Letelier convoca de emergencia a Pinilla para jugar en Francia 2019

Durante esta jornada, la ANFP comunicó que la defensa Fernanda Pinilla fue llamada de emergencia para la Selección Chilena, luego de que el cuerpo técnico debiera lamentar una baja.

La mediocampista del CFF Cáceres de España, Ana Gutiérrez, «sufrió la rotura del menisco lateral de la rodilla izquierda, durante el partido amistoso que la escuadra nacional sostuvo el miércoles con el FC Ingolstadt 04«, en el que se impusieron 2-0 frente a las locales.

Lee también: Fernanda Pinilla tras quedar fuera de la nómina del Mundial: “Gracias fútbol por todo, ahora y siempre”

Según sostiene el comunicado oficial, Gutiérrez deberá someterse a una resolución quirúrgica, lo que la imposibilitará de particpar del Mundial de Francia 2019.

En su reemplazo, el director técnico de la Selección, José Letelier, decidió convocar a la central del Córdoba CF Femenino y licenciada en física de la Universidad de Chile.

Te puede interesar: Kim Hunter, la estrella que logró que el fútbol femenino se hiciera popular en el «FIFA» de EA Sports

La ausencia de Pinilla de las 23 nominadas que viajaron a Europa, para disputar los partidos contra Suecia, Estados Unidos y Tailandia por el Grupo F, fue de las mas llamativas, junto con la de Bárbara Santibañez.

De hecho, cuando se dio a conocer que la querida futbolista no disputaría el torneo, se convirtió en uno de los temas más discutidos en Twitter durante el día, donde se criticó con dureza al DT de la Roja.

https://twitter.com/gracelazcano/status/1136766665096597504

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto