Instagram

Una triste jornada fue la que se vivió este jueves en nuestro país, luego de la lamentable eliminación de la Roja de la Copa Mundial Femenina Francia 2019, donde a Chile no le alcanzó para clasificar a la ronda de octavos de final.

A pesar del resultado, hay una jugadora del plantel que saca cuentas alegres. Se trata de Fernanda Pinilla, quien este viernes fue anunciada como el nuevo fichaje del Santa Teresa Badajoz, club de la Segunda División en España.

Te puede interesar: Fernanda va al Mundial: José Letelier convoca de emergencia a Pinilla para jugar en Francia 2019

“Ya es oficial! Muchas gracias @SantaBadajoz por confiar en mí y ofrecerme esta tremenda oportunidad! La pelota sigue rodando y con ella, los sueños y proyectos”, escribió la jugadora en Twitter.

Pese a no sumar minutos en el Mundial, su buen desempeño durante el último semestre en el Córdoba Club de Fútbol, de la Segunda División B, le permitieron fichar en un elenco que se encuentra una categoría más arriba en el fútbol español.

“Del Mundial de Francia al Santa Teresa Badajoz ¡La próxima temporada disfrutaremos con ella en #Badajoz! ¡Bienvenida, Fernanda!”, escribieron en la misma red social desde su nuevo club.

Lee también: “¡Gracias guerreras por dar todo en la cancha!”: Hinchas aplauden a la Roja tras la dolorosa eliminación del Mundial

Pese a no disputar ningún solo minuto, la ex U. de Chile cuenta con una gran fanaticada que pedían que ingresara algunos de los encuentros que la Roja disputó.

Incluso la histórica arquera de la Selección de Estados Unidos, Hope Solo, escribió que “¡Espero que Fernanda Pinilla, presidenta de la Asociación Nacional de Mujeres Jugadoras, tenga algo de tiempo para jugar después de que ella fuera excluida anticipadamente de todo el torneo debido a su activismo!“.

Cabe recordar que la lateral izquierdo no había sido considerada en la lista de las 23 nominadas para Francia 2019. La lesión de Ana Gutiérrez le permitió participar de la competencia.

Tags:

Deja tu comentario