Escucha "Vamos Niña", el empoderador himno de la Roja que disputa el Mundial de Francia - Chilevisión
Publicidad
19/06/2019 18:24

Escucha "Vamos Niña", el empoderador himno de la Roja que disputa el Mundial de Francia

La cantante Cari Monteci tenía ganas de darle a Chile un canción que representara a la Selección en su desafío mundialista. Tras contactarse con la AFNP, logró que su trabajo se convirtiera en el soundtrack oficial del equipo capitaneado por Christiane Endler.

Publicado por Bruno Delgado

Juntar sus dos pasiones es lo que quería la cantautora nacional Cari Monteci, quien convirtió su canción Vamos Niña en el himno oficial de la Selección Chilena que disputa el Mundial de Francia 2019.

El sencillo de la santiaguina de 28 años es una balada con tintes urbanos que une el fútbol y música, un homenaje a la fuerza femenina y la garra de las deportistas que representan los colores de Chile en la cita mundialista.

Lee también: "¡Es espectacular!": Christiane Endler desató la locura en todo el mundo con su increíble actuación ante EE.UU.

Y es que el balón no es algo nuevo para Monteci, quien además ha lanzado singles como A 10 Km De Mí y Eres Tú. Tal como queda demostrado en las fotos en su cuenta de Instagram, hace tiempo que divide su tiempo entre las canchas y los escenarios. Algo que es habitual en el fútbol femenino, según comenta a CHV Noticias.

"Es la realidad que también viven algunas de las niñas de la Selección. Hay combinar lo que se hace en el día con ir a entrenar en la noche. Los viernes entreno con el equipo Defensor Boroa de Pedro Aguirre Cerda  y estoy con otro que de futsal que se llama Crea Espacios", comenta la cantante y lateral derecho.

https://www.instagram.com/p/BxqneTHpxqr/

De hecho, la intención de Cari con Vamos Niña siempre fue poder apoyar a las seleccionadas, con quienes incluso compitió. "Varias de ellas jugaron en la época en la que yo jugaba la Copa Fem de la ANFP. Coté Rojas estaba en la U. de Chile y en esa época yo estaba en Juventus de PAC".

Es por eso que dice que cuando ve salir a las capitaneadas por Christiane Endler a la cancha en Francia "siento nervios y emoción por lo que están viviendo, de haberlas tenido al frente en un campeonato que no estaba tan organizado y ahora verlas en un Mundial. Sé por lo que pasaron".

Lee también: "Vestidas de rojo": El arduo camino de Grace Lazcano y Javiera Court para su documental sobre la Roja Femenina

Desde que lanzó el sencillo en noviembre del 2018, y comenzó a atención mediática, supo que podía hacer algo por el deporte que tanto ama. "Era un sueño que se transformara en himno y finalmente así sucedió. La idea era que la gente tuviera una canción que representara al fútbol femenino en Chile en esta instancia tan importante".

Es así como la artista, que comenzó con su carrera en 2017 y tiene un EP llamado Mi Alma, se contactó con la ANFP, donde quedaron encantados con su trabajo y organizaron todo para que la canción se convirtiera en el soundtrack de este desafío de la Roja vicecampaeona de América.

"En la promoción tuve la posibilidad de conversar con la Chío Soto, Cote Urrutia, Carla Guerrero y varias más, porque me invitaron a un evento de despedida", recuerda Monteci, quien agrega que las cracks chilenas conocen la canción y les gustó. Incluso detalla que Rocío Soto colocaba la canción en España y que María José Urrutia hacía lo mismo.

Además, dice que una de las grandes posibilidades, junto con la visibilidad que está teniendo su canción, es que "hablar del sencillo, hace que se hable de fútbol femenino".

Lee también: Los resultados que Chile necesita para avanzar en el Mundial

Finalmente, sostiene que para el partido de este viernes a las 15 horas que juega Chile ante Tailandia, en el que tiene la misión de ganar y ojalá por varios goles para meterse entre los mejores terceros y así asegurar la clasificación, "tengo una fe intocable con que ellas van a clasificar".

Mira el video acá: