Horarios, fixture y nómina de Chile: Todo lo que debes saber sobre el Mundial Femenino Francia 2019

¿Qué día y a qué hora juega Chile? ¿Cuáles son los mejores partidos de la fase de grupos? ¿Los mejores terceros clasifican a octavos? ¿Cuándo es la final? La Roja jugará por primera vez una Copa del Mundo y esto es todo lo que tienes que saber.

Horarios, fixture y nómina de Chile: Todo lo que debes saber sobre el Mundial Femenino Francia 2019 Foto: Agencia Uno

Este próximo viernes 7 de junio se dará el puntapié inicial a una nueva versión de la Copa Mundial Femenina de la FIFA, la cual se llevará a cabo en Francia en sus 9 sedes.

Esta octava edición, que se desarrollará por primera vez en el país galo, es quizás la que más relevancia ha tenido a nivel mediático producto de la reivindicación de las mujeres en todos los aspectos de la vida. Y en el fútbol tampoco es la excepción.

El torneo también cobra relevancia para nosotros, porque Chile será parte por primera vez del certamen. Christiane Endler, Carla Guerrero, María José Rojas y compañía buscarán dar la sorpresa.

La Roja y los grupos

Al contrario de los mundiales masculinos, el de Francia 2019 cuenta con 24 selecciones que se desglosan de la siguiente manera: La UEFA tiene 8 cupos completos, la CAF tiene 4, la AFC tiene 5, la Conmebol tiene 2 y la Concacaf tiene 3. A esto se suma el medio cupo que compartieron estas dos últimas confederaciones, donde las selecciones de Argentina y Panamá jugaron un repechaje para clasificar, el cual fue obtenido por las trasandinas.

En el caso de la Conmebol, los cupos para el Mundial se otorgaron en la pasada Copa América disputada en nuestro país. La selección chilena logró, en dicha instancia, el vicecampeonato y accedió a un cupo directo a Francia.

Así, las dirigidas por el técnico José Letelier fueron incluidas en una de las tómbolas del sorteo que se realizó en el Seine Musicale de París el pasado 8 de diciembre, que las dejó en el durísimo Grupo F, emparejadas con Suecia (9° selección del mundo), Tailandia (6° en la AFC) y Estados Unidos (actuales campeonas del mundo).

El resto de los grupos quedaron conformados así:

El fixture del Mundial (y los mejores partidos)

El primer encuentro para las nacionales se llevará a cabo el martes 11 de junio a las 12 horas, frente a Suecia, en la ciudad de Rennes. Luego enfrentarán a Estados Unidos, el domingo 16 de junio a la misma hora, en el Parc des Princes de París.

Finalmente, la Roja cerrará frente a Tailandia el jueves 20, a las 15 horas, nuevamente en Rennes. Todos estos partidos serán transmitidos por Chilevisión Deportes.

En esta etapa se disputan 36 partidos, de los cuales, hay varios que llaman la atención por el poderío de sus equipos.

En la primera jornada destaca el duelo de Francia contra Corea del Sur. Las europeas son las anfitrionas por lo que van con todo por la obtención del campeonato. Por su parte, las asiáticas, siempre peligrosas, están ubicadas 14 en el ranking FIFA.

Alemania vs. España es el encuentro estelar de la segunda jornada. Las teutonas son bicampeonas de este torneo, tras ganar la copa en el 2003 (Estados Unidos) y en el 2007 (China). Por su parte, las ibéricas son sindicadas como una de las selecciones que pueden dar la sorpresa, debido al gran trabajo que han hecho en juveniles y la liga local.

En la jornada final son dos los partidos que llaman la atención. El primero será entre Japón e Inglaterra, dos potencias a nivel femenino. Las orientales fueron campeonas en el 2011 y semifinalistas en el 2015. Las inglesas son terceras en el ranking FIFA y van en busca de su primera copa del mundo.

El otro duelo que se destaca en esta jornada es el del Grupo F entre Estados Unidos y Suecia. Las norteamericanas son triples campeonas mundiales y las europeas son novenas en el ranking FIFA (difícil grupo para Chile).

Los mejores terceros clasifican a octavos de final

El sistema de clasificación para la fase final es el mismo que se ocupó en los mundiales masculinos entre 1986 y 1994. Pasan a la siguiente ronda las dos primeras selecciones de cada grupo, además de los cuatro mejores terceros. Los criterios de selección son los puntos obtenidos, diferencia de goles y goles a favor.

Las selecciones clasificadas pasarán a octavos de final, donde comienza la ronda de eliminación directa hasta llegar a la final. Final que se disputará el domingo 7 de julio a las 11 horas en el estadio Parc Olympique Lyonnais.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto