Javiera Grez, #EllasSonMundiales: "No sé qué haría si no tuviera una pelota de fútbol" - Chilevisión
Publicidad
07/06/2019 18:15

Javiera Grez, #EllasSonMundiales: "No sé qué haría si no tuviera una pelota de fútbol"

Uno de los mayores deseos de la seleccionada de 18 años, que ya piensa en emigrar a clubes más grandes, es que el esfuerzo del plantel sea recordado. La delantera de Curicó Unido es parte de la serie de microdocumentales que cuentan los sueños y las luchas de las seleccionadas que defenderán a la Roja en el Mundial de Francia.

Publicado por Bruno Delgado

Javiera Grez es una de las más jóvenes de la selección que por primera vez disputará un Mundial. Con 18 años y un poco más de un año jugando en la adulta, asegura que es todo un orgullo representar al país y que cree que es hora de buscar nuevos aires en lo que respecta a los clubes.

"Creo que mi etapa en Curicó Unido ya terminó. Estuve el tiempo que quería ahí. El próximo año ya quiero venirme a un club en Santiago o, si se me da la oportunidad, irme a jugar a fuera porque es el futuro que quiero para mí", comentó en los microdocumentales #EllasSonMundiales.

La "Chica" -como la conocen- comenta que "el rol que cumplo es ayudar a mis compañeras cada vez que entro a jugar, es apoyarla si una se equivoca. Voy a tratar de ayudarlas siempre, más que nada eso, ayudar a mi compañeras a que nos salgan las cosas a todas".

Lee también: Valentina Díaz, #EllasSonMundiales: "En el fútbol estamos luchando por nuestro espacio en la sociedad"

Sobre portar la camiseta de la Roja, sostiene que "a cualquier niña le gustaría representar a Chile en cualquier tipo de Mundial, siendo sub 20 o sub 17, más en una adulta, con la que te enfrentas a las mejores jugadoras de todo el mundo y, para mí, creo que es un sueño que pude cumplir a corto plazo gracias a todo lo que he hecho en la selección y hay que disfrutarlo".

"Siendo mujer jugando un Mundial, más por Chile, porque en otros países se apoya al fútbol femenino, me gustaría que se recordara no importando el puesto que sacáramos, que se recordara por ser la primera selección femenina de Chile en clasificar a un Mundial y el nombre de todas las niñas que lucharon por eso, para que se hiciera realidad".

Lee también: Francisca Lara, #EllasSonMundiales: "He luchado toda mi vida para estar en el Mundial"

Finalmente, zanja diciendo que "no sé qué haría si no tuviera una pelota de fútbol" y que es "lo que más me gusta hacer cada minuto. Voy a cualquier lado y veo una pelota y me dan ganas de jugar".

Vive toda la cobertura del Mundial de Francia 2019 en la que participará Chile con el hashtag #EllasSonMundiales. Síguelo por la señal de Chilevisión y la plataformas digitales de CNN Chile y CDF.

Mira el microdocumental de Javiera Grez acá: