Javiera Toro, #EllasSonMundiales: "Mi hijo me dio la fuerza para salir adelante" - Chilevisión
Publicidad
03/06/2019 20:29

Javiera Toro, #EllasSonMundiales: "Mi hijo me dio la fuerza para salir adelante"

Su meta siempre fue jugar al fútbol, pero cuando fue mamá a los 15 pensó que todo se frustraría. Sin embargo, salió adelante superando todos los obstáculos. La lateral izquierda de Santiago Morning es parte de la serie de microdocumentales que cuentan los sueños y las luchas de las seleccionadas que defenderán a la Roja en el Mundial de Francia.

Publicado por CHV

Los obstáculos que ha debido driblear Javiera Toro (21) para poder ser parte de la Selección Chilena que jugará por primera vez un Mundial Femenino en Francia 2019 han sido enormes y no sólo deportivos.

La lateral izquierda de Santiago Morning recuerda que su pasión por el fútbol comenzó "en mi casa, en los pasillos, pero en concreto con amigos en el barrio, la calle, imaginando que era una cancha de fútbol", contó en uno de los microdocumentales #EllasSonMundiales.

"En Tocopilla, la ciudad de la que yo soy, las canchas de tierra eran muy comunes, así que siempre fui jugando en esas canchas y siempre ha sido mi pasión el fútbol, de los 4 años que recuerdo", comentó la defensa que suele generar peligro proyectándose por la banda hasta el área rival.

Sus ganas de jugar a la pelota eran tan grandes que, sincera, siempre estaba lista para comenzar una partido, por lo que "iba al supermercado con vestido y zapatos de fútbol. Mi mamá no hallaba caso de sacármelos".

Lee también: 10 cosas que quizás no sabías de Alex Morgan, la futbolista más famosa del planeta

Pero los terrenos pedregosos y las piernas de las rivales no han sido ni de cerca las mayores dificultades en su carrera deportiva. "Un momento que tuve que superar fue que a los 15 años estuve embarazada y fue un obstáculo claro, porque se suponía que tenía que dedicarme al deporte y hubo un año en que tuve que parar y ponerme a hacer otras cosas".

Sin embargo, asegura que su hijo "fue mi motivación y la fuerza para salir adelante", aunque reconoce que ha sido complicado porque "él vive con mi papá en Tocopilla y es algo que entiende y que a la larga me ha ayudado a darle lo que él necesita y a mí también para estar haciendo lo que me gusta, algo que me llena".

"Y estas lágrimas no son de tristeza, porque sé que los dos estamos bien, son más de orgullo porque he sobrepasado todas las adversidades que me ha puesto la vida", compartió emocionada.

Junto con sincerar que las demás seleccionadas de la Roja "son mis grandes compañeras y profesionales", dice que "admiro su paciencia, pasaron 10 años para que pudieran estar viviendo este momento, de estar siendo reconocidas, que el fútbol femenino se esté valorizando y la dedicación y compromiso que tuvieron durante todos esos años para que esto diera frutos".

Te puede interesar: Horarios, fixture y nómina de Chile: Todo lo que debes saber sobre el Mundial Femenino Francia 2019

Reconocimiento por el que dice sentir "una gran responsabilidad, porque estoy cumpliendo el sueño de muchas personas, hombres y mujeres. Yo quiero darle una alegría a todos esos chilenos, que se sientan orgullosos de que la Selección Chilena esté en el Mundial".

Vive toda la cobertura del Mundial de Francia 2019 en la que participará Chile con el hashtag #EllasSonMundiales. Síguelo por la señal de Chilevisión y la plataformas digitales de CNN Chile y CDF.