Karen Araya: «Jugar con Estados Unidos y Suecia, y que no te hagan 10 o 15 goles, es un paso importante»

La volante de la Roja habló en la previa del trascendental duelo con Tailandia y adelantó que "será un partido complejo, intenso, de igual a igual". De ganar, Chile tiene amplias chances de pasar a octavos del Mundial.

Karen Araya: «Jugar con Estados Unidos y Suecia, y que no te hagan 10 o 15 goles, es un paso importante»

Chile juega su último partido por la fase de grupos del Mundial de Francia ante Tailandia, un rival que, al igual que la Roja, no ha sumado puntos en el certamen, pero que ha tenido peores resultados en sus dos partidos previos: cayeron derrotadas 13-0 ante Estados Unidos y 5-1 ante Suecia.

Las dirigidas por José Letelier también acumulan derrotas ante las mismas rivales, pero con una diferencia de goles mucho menor (-5). Eso, sumado a una serie de resultados favorables en los otros grupos, tiene al elenco nacional con posibilidades reales de acceder a los octavos del certamen.

Lee también: Argentina empata en épica remontada con Escocia y aumenta las chances de la Roja de pasar a octavos

¿Cuáles son estos resultados? Si Nueva Zelanda y Camerún empatan en el grupo E, las chilenas sólo necesitan un triunfo por cualquier resultado para clasificar. Si alguno de los dos equipos ganan, deberán golear sí o sí a las tailandesas.

Ante la real posibilidad de avanzar de ronda, la volante Karen Araya habló sobre las chances que tiene la selección de avanzar de ronda. En la última conferencia de prensa, y acompañando a Letelier, le dio perspectiva y mérito a lo realizado por este grupo de jugadoras.

«Enfrentar a Suecia y Estados Unidos, que son potencias mundiales, y que no te hagan 10 o 15 goles, es un paso importante para Chile«, dijo.

Lee también: “Vestidas de rojo”: El arduo camino de Grace Lazcano y Javiera Court para su documental sobre la Roja Femenina

La militante del Sevilla adelantó que «será un partido complejo, intenso, de igual a igual. Esperemos que ante Tailandia podamos tener un poco más el balón, jugar un poco mas. Enfrentamos dos potencias que son complejas, nos costó armar en el medio, pero nos veo bastante bien y consolidados».

Referida a cómo ha sido la experiencia de jugar el Mundial, la ex Colo Colo afirmó: «ha sido un sinfín de emociones que a veces no se pueden explicar, sobre todo al cantar el himno nacional, que te sientes como si estuvieras en tu casa«.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto