Karen Araya, #EllasSonMundiales: «Prefería perder una amiga que perder el fútbol»

Aunque siempre contó con el apoyo de su familia, la ex Colo Colo cree que hoy las niñas que quieran jugar fútbol no tendrán prejuicios gracias a lo que ha hecho la selección. La volante del Sevilla es parte de la serie de microdocumentales que cuentan los sueños y las luchas de las seleccionadas que defenderán a la Roja en el Mundial de Francia.

Karen Araya, #EllasSonMundiales: «Prefería perder una amiga que perder el fútbol»

Su gol con el Sevilla ante el Real Betis, elegido como el segundo mejor de la Liga Española, es uno de sus más grandes orgullos. Hablamos del zapatazo de Karen Araya, la volante de la Roja que debuta en el Mundial de Francia 2019 este martes 11 ante Suecia y que apuesta a que Chile será de las sorpresas del torneo.

«Haber hecho el gol en un estadio que por primera vez se abría para el fútbol femenino, en el que entraron 25 mil personas, creo que fue algo súper emocionante para mi y algo muy importante y estar entre los 5 mejores goles de la Liga me parece extraordinario», comenta la volante de 28 años en los microdocumentales #EllasSonMundiales.

La campeona de la Copa Libertadores 2012 con Colo Colo, que tras la clasifiicación al Mundial dio el gran paso hacia el extranjero, marca las diferencias con la dedicación que le dan al fútbol femenino en España y su experiencia en Chile. «En Sevilla las niñas de 7 años ya están en el club, en una escuela. La diferencia es abismal comparado con Chile», cuenta.

Lee también: Javiera Grez, #EllasSonMundiales: “No sé qué haría si no tuviera una pelota de fútbol”

«Si hay una niña de 5 años acá, no tiene pensado ni siquiera tocar un balón de fútbol. No porque quizás ella no quiera, sino porque la sociedad lo ve así», añade, aunque apunta que esto va a cambiar si «las niñas de 5 años ven a una selección jugando, clasificando a un Mundial. Hasta a mí me dan ganas de volver a empezar«.

Si bien asegura que «no tuve grandes problemas con jugar al fútbol, porque mi familia siempre me apoyó», indica que sí habían mamás de amigas que impidieron que se juntaran con ella, «pero como mis sueños y las ganas de jugar al fútbol eran más grandes, prefería perder una amiga que perder el fútbol».

A la hora de hablar sobre su rol en la Roja, la ganadora de 6 torneos nacionales comparte que «siento que soy muy respetada en esta selección, soy una de las capitanas, pero no porque alguien me haya dicho ‘eres capitana’, sino porque mis compañeras me respaldan«.

Te puede interesar: Carla Guerrero, #EllasSonMundiales: «Quiero estar en cancha y luchar con mi equipo»

Finalmente, ya con la mirada puesta en la competencia mundialista, dice que pese a que otros equipos puedan decir «ojalá nos toque con Chile, como se decía antes con los hombres», esta convencida de que «nosotras vamos a dar una sorpresa«.

Vive toda la cobertura del Mundial de Francia 2019 en la que participará Chile con el hashtag #EllasSonMundiales. Síguelo por la señal de Chilevisión y la plataformas digitales de CNN Chile y CDF.

Mira el microdocumental de Karen Araya acá:

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto