Kim Hunter, la estrella que logró que el fútbol femenino se hiciera popular en el "FIFA" de EA Sports - Chilevisión
Publicidad
06/06/2019 19:06

Kim Hunter, la estrella que logró que el fútbol femenino se hiciera popular en el "FIFA" de EA Sports

El popular videojuego se ha caracterizado por incluir desde FIFA 16 a las futbolistas y las selecciones femeninas, pero desde FIFA 18 su gran apuesta fue la de crear a una jugadora ficticia en el modo The Journey. El personaje es tan popular que incluso ha sido imitada por Alex Morgan.

Publicado por Bruno Delgado

Entrenar todos los días, esperar ser convocado el fin de semana, volver a entrenar y volver a cruzar los dedos para ser titular. Y, si tienes las habilidades suficientes, estar en la lista para diputar un partido con la selección de tu país.

Podríamos estar describiendo la vida de cualquier futbolista, pero nos referimos al recorrido de Kim Hunter, el personaje que protagoniza la segunda temporada The Journey (o El Trayecto), una de las opciones más disfrutadas por los jugadores del popular videojuego FIFA de EA Sports.

Lee también: El comercial de Nike para el Mundial Femenino es tan espectacular que no podrás dejar de verlo

Kim, la media hermana del protagonista original llamado Alex Hunter, debutó en FIFA 18, pero no fue hasta FIFA 19 que se le dio mayor protagonismo. Una nueva movida de la franquicia para permitirnos recorrer por primera vez la historia con una jugadora, algo inédito en los simuladores del balompié.

La historia

The Journey nació como concepto en 2016 con FIFA 17. Ahí encarnamos los pies de Alex Hunter, un joven apadrinado por Thierry Henry quien esta levemente inspirado en el delantero Marcus Rashford del Manchester United. En esa primera edición, todo se centró en los desafíos del joven británico por ser titular en la Premier League, experimento que continuó en FIFA 18, donde debutó Kim Hunter.

Kim es, en un principio, un personaje secundario que se cruza en la vida de Alex tras su llegada a la Major League Soccer. Ella, en tanto, está a la espera de debutar con la selección de Estados Unidos, dejando sorprendido al británico por su gran talento. Pero eso no es todo, tras varias cinemáticas en las que podemos controlar las reacciones del discípulo de Henry, nos enteramos que ambos son hermanastros.

Sin embargo, su verdadero desarrollo llegaría en la edición siguiente. En FIFA 19 pasó a protagonizar su propia historia con el objetivo de dejar su huella en el equipo nacional y no perder el camino cuando llega la fama y el reconocimiento.

Los dos Hunter no sólo comparten lazos de sangre, sino también un mismo sueño del que podemos ser parte al hacer que vayan cumpliendo sus metas, jugando con ambos en sus respectivas historias. Uno intentando ser una leyenda en el Real Madrid y la otra luchando por ganarse el respeto de sus pares en el camarín.

Lee también: ¿Cuáles son los mejores equipos del Mundial Femenino de Francia 2019?

Mujeres en el FIFA

La cruzada por incluir a las futbolistas en este videojuego colonizado desde sus inicios por los varones se comenzó a pavimentar en 2015 con FIFA 16, edición en la que por primera vez se incluía la posibilidad de jugar con 12 selecciones de mujeres.

Estados Unidos, Alemania, Francia y Suecia eran algunos de los equipos que se podían elegir en una edición que puso en su portada a Lionel Messi codo a codo con Alex Morgan, los dos mejores (y más conocidos) jugadores del mundo para las ediciones tanto de PS4, PS3, Xbox One y Xbox 360.

Si bien las futbolistas desaparecieron de las portadas desde esa edición, que salió el mismo año en que se disputó el Mundial de Canadá 2015, han seguido presentes como parte de las selecciones elegibles en los modos, aunque con muchas limitaciones jugables.

La deudas

Las selecciones femeninas más importantes han sido una constante en todos las ediciones de los FIFA desde su ingreso, aunque el número de equipos y la cantidad de opciones en las que podemos jugar con los equipos de Megan Rapinoe o Marta no es de lo más variado, quedando muy al debe en comparación a sus pares hombres.

De la misma manera, poder enfrentar a la selección liderada por Morgan contra la de Cristiano Ronaldo aún es un sueño, ya que no se pueden enfrentar equipos de dos sexos diferentes.

También hay muchos hinchas, como los chilenos, que felices se pondrían en los guantes de Christiane Endler y le atajarían los disparos a las rivales que deberán enfrentar en el Mundial de Francia 2019 que comienza el 7 de junio, pero hay muchas selecciones que no han sido incluidas. Aunque se espera que la cita mundialista sea la oportunidad para ampliar el número de equipos elegibles a 24.

Lee también: Juegan como niñas: Los países donde las selecciones femeninas son mejores que las masculinas

La ícono

La inclusión de Kim Hunter -interpretada por la actriz Lisa Solberg- fue celebrada como un nuevo paso del ferviente apoyo al fútbol femenino mundial. “Como lo que perseguíamos era contar una historia realista, escogimos contarla teniendo en cuenta la diversidad, porque así es como es la realidad”, comentó en 2018 Matt Turner, director de narrativa del juego en Marketing Registrado.

Y es que Kim se convirtió en un personaje muy popular tanto para los gamers del juego como una figura reconocida fuera de ese universo. Por ejemplo, la propia Alex Morgan imitó la típica celebración del personaje tras anotar el primero de sus dos goles con su selección ante México en octubre de 2018.

Que la máxima figura de la USWNT haya realizado el festejo no sólo habla de que la delantera es toda una gamer, sino que puso a cientos de personas en redes sociales a conversar sobre el personaje y su rol en la industria. Incluso Kim Hunter se volvió trending topic en Twitter tras el gol.

Y el vínculo entre Morgan y Hunter incluso va más allá. Ya que cuando jugamos con Kim y realizamos su trayecto, en un momento logramos que sea convocada a la selección adulta, donde la estrella del Orlando Pride hace una aparición y se convierte en la madrina de la joven promesa de 17 años.

Esta es toda la historia de Kim Hunter en FIFA 19: