Mundial Femenino - jugada

La espectacular jugada de laboratorio de Karen Araya y Claudia Soto que hubiese sido el empate de la Roja ante EE.UU.

Un tiro libro en territorio estadounidense generó una oportunidad perfecta para aplicar lo estudiado en los entrenamientos. Guerrero fue la encargada de marcar el tanto que finalmente fue anulado.

La espectacular jugada de laboratorio de Karen Araya y Claudia Soto que hubiese sido el empate de la Roja ante EE.UU.

De infarto fue el encuentro entre Chile y Estados Unidos por la fase de grupos del Mundial de Francia 2019.

La expertiz de las estadounidenses quedó más que clara desde el primer tiempo, teniendo amplio dominio del sector chileno.

La apertura de la cuenta llegó al minuto 11, cuando la pelota se abrió paso entre la defensa chilena tras un rebote, la cual fue aprovechada por la delantera Carli Lloyd.

Lee también: La jugada del partido: Así fue la increíble y felina tapada de Tiane Endler que evitó un gol seguro de Suecia

Al minuto 21 las seleccionadas lograron irrumpir en terreno estadounidense, y una falta sobre Lara les dio la oportunidad de un tiro libre.

Claudia Soto remató directo hacia el centro del arco rival, oportunidad que sería aprovechada por Carla Guerrero.

Lee también: Christiane Endler, #EllasSonMundiales: «Las mujeres son súper fuertes, te pegan y tú sigues jugando»

Sin intervenir, el balón entró al arco y muchos ya celebraban el gol de la Roja. Pero el marcador seguiría en 0 para Chile: todo quedó anulado pues Guerrero se encontraba en posición de adelanto.

Con todo, la jugada de laboratorio que habían trabajado entre Karen Araya y Claudia Soto logró su objetivo: sorprender a las estadounidenses con lo que pudo haber sido la igualdad.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto