“Ustedes cambiaron la historia”: El emotivo video que vieron las jugadoras de la Roja en la previa del debut

El registro fue creado por el ministerio del Deporte como motivación para su partido frente a Suecia. Las futbolistas lo vieron la noche de este lunes en la cena.

{"multiple":false,"video":{"key":"bHAGQK","duration":"00:01:56","type":"video","download":""}}

Este martes 11 de junio es un día especial. La Roja debutará en los mundiales femeninos a las 12 horas frente a Suecia, en el encuentro válido por el Grupo F.

Te puede interesar: Horarios, fixture y nómina de Chile: Todo lo que debes saber sobre el Mundial Femenino Francia 2019

Las jugadoras se encuentran en Francia desde hace algunos días, donde están concentradas para tener un buen desempeño en la cita planetaria.

En ese contexto, el ministerio del Deporte realizó un emotivo video motivacional, el cual fue mostrado a las seleccionadas la noche de este lunes, durante la cena.

Lee también: Las miramos por TV: Dónde ver los partidos de la Roja en el Mundial Femenino de Francia 2019

El registro, muestra cómo durante años anteriores el fútbol femenino fue ninguneado por distintos especialistas. Sin embargo, estas jugadoras cambiaron la historia y ahora nos representan por primera vez en un mundial de fútbol femenino.

El video que fue visto previamente por el cuerpo técnico (para ver si iba en la línea de la concentración) y encontraron el momento más adecuado para que lo vieran.

Lee también: «Una referente del fútbol»: La BBC destaca a Tiane Endler como una de las estrellas de Francia 2019

La ministra Pauline Kantor Pupkin también aprovechó de enviarles un mensaje, donde declaró que “queríamos homenajearlas y que vieran el apoyo de todos los chilenos. Nos contaron que fue un momento especial que ella vivieron”.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto