El desahogo de María José Rojas: “Creo que el proceso del profe Letelier ya terminó” - Chilevisión
24/06/2019 11:57

El desahogo de María José Rojas: “Creo que el proceso del profe Letelier ya terminó”

En entrevista con CDF, la delantera respaldó las críticas de Tiane Endler al DT por no dar minutos a jugadoras experimentadas. Además, se refirió a su suplencia en el torneo, pese a ser una de las jugadoras con más experiencia y clave en la clasificación.

Publicado por CHV

Luego de que la Roja femenina terminara su participación en el Mundial de Francia 2019, el técnico José Letelier ha sido el principal blanco de críticas.

La capitana y arquera del equipo, Christiane Endler, lo cuestionó por no dar más minutos en cancha a jugadoras experimentadas.

Por su parte, María José Rojas, en entrevista con CDF, respaldó a la portera y dio a conocer su descontento por las decisiones tomadas por el DT durante el torneo.

No se aprovechó al plantel. Creo que se enfocaron mucho en unas pocas jugadoras, en 11 o a lo más 12. Como dijo ella (Tiane Endler), la experiencia es muy, muy importante. Estoy de acuerdo con ella, creo que hay un descontento en el grupo, en general (…) Siempre hay una forma de hacerlo mejor, no desde las compañeras, sino que desde los cambios que se hicieron”, aseguró.

Lee también: Fernanda Pinilla es la primera chilena en fichar en un nuevo club tras el Mundial

Continuando con la crítica, la delantera de Slavia Praga, aseguró que los cambios se hicieron muy tarde.

“Mis compañeras estaban muy cansadas y eso se notó, entonces esos cambios tienen que ser más racionales desde fuera de la cancha. Lamentablemente nosotras no formamos el equipo, no decimos quién puede entrar o quién debe”, añadió.

https://www.instagram.com/p/By72Xc4I1_2/

Lee también: “Gracias a los que critican”: El mensaje de Pancha Lara tras errar el decisivo penal ante Tailandia

Respecto a su suplencia, pese a ser una de las jugadoras más experimentadas y clave en la clasificación, señaló que no tuvo respuestas por esta decisión. Rojas sólo jugó en los últimos minutos del partido contra Tailandia porque se lesionó Javiera Grez.

Por último, y destacando la entrega de sus compañeras, pidió la salida de Letelier y el cuerpo técnico.

“Los procesos se terminan. Fue un proceso de muchos de cambios. Obviamente siempre sacando lo positivo, pero creo que llegó el tiempo de que haya un cambio. Creo que el proceso del profe ya terminó. Nosotras, como equipo, necesitamos mejorar en otros aspectos para poder llegar al alto nivel”, sentenció.

Publicidad