Marta Tejedor, ex DT de Chile, por críticas del camarín a José Letelier: «Es falta de experiencia, no es maldad»

La adiestradora de la Selección Chilena entre el 2007 y 2011 se refirió a la polémica en la interna del equipo nacional, desde donde se criticó que el director técnico no le haya dado más minutos en el Mundial de Francia a jugadoras con mayor experiencia.

Marta Tejedor, ex DT de Chile, por críticas del camarín a José Letelier: «Es falta de experiencia, no es maldad»

Fue la entrenadora de la Selección Chilena entre el 2007 y 2011. Conoció a Christiane Endler, María José Rojas, Karen Araya y a otras de las cracks nacionales por 4 años. Hablamos de Marta Tejedor, quien se refirió a la aventura mundialista y a las críticas que han llegado a la banca del equipo.

La española comentó, en conversación con La Tercera, que el desempeño de la Roja en el grupo F «es lo que esperábamos. Estuvimos tan cerca de la clasificación que uno piensa otra cosa. Ojalá se podría haber dado un poco más, pero lo que pasó es lo que uno esperaba«.

Lee también: Karen Araya defiende a José Letelier: «Si hubiésemos hecho el tercer gol, todos estarían alabándolo»

En la misma línea, detalló que «Suecia y Estados Unidos son rivales más desarrollados, más potentes. Chile trató de hacerles partidos y era muy difícil«.

Junto a lo anterior, dijo rescatar varias cosas positivas: «Chile siempre compitió, no se llevó ninguna goleada, se defendió con bastante dignidad. Me parece muy positivo ganar un partido en el primer Mundial que disputas».

Falta de experiencia

La adiestradora del Birmingham inglés también habló sobre las críticas que han salido del propio camarín contra José Letelier, el DT que llevó a clasificar a Chile a su primer Mundial femenino tras obtener el vicecampeonato en la copa América 2018.

Sobre esto, apuntó que «en mi rol de entrenadora no me gustaría que me criticaran públicamente. Las cosas se deben conversar en espacios reducidos. La figura del entrenador es bien complicada».

«El entrenador debe elegir y yo siempre parto de la base en que sus decisiones las tomó por algún motivo. Se podrían haber hecho otras cosas, sí, pero él tendrá sus motivos para haber actuado de esa manera«, sumó la directora técnica de 50 años.

Lee también: El desahogo de María José Rojas: “Creo que el proceso del profe Letelier ya terminó”

Eso sí, Tejedor fue clara al apuntar que las palabras que emitieron jugadoras cono Tiane Endler y Coté Rojas, quienes criticaron que no se le dieron suficientes minutos a jugadoras con más experiencia, no corresponden a actos de «maldad no es, seguro que no«.

«Faltó pararse a pensar un poco y analizar la trascendencia de las cosas que se dicen. Es falta de experiencia. No es maldad, es inmadurez«, agregó la DT.

Incluso subrayó que «no me parece justo ni me parece bien que se divulgue y salga a la luz pública comentarios que pueden quebrar una Selección».

El futuro de la Roja

Finalmente, sobre el futuro del proceso que se vivió en la Selección, Marta Tejedor teme que «lo que viene detrás no garantiza la continuidad. Hay que hacer un replanteamiento de cómo están trabajando las inferiores porque viendo el fútbol sudamericano me parece que Chile no viene con el mismo potencial».

«Es preocupante si se da un paso adelante sabiendo que ahora puedes dar dos para atrás«, alertó la DT al hablar de lo que viene para el equipo nacional.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto