Fuerte y claro habló Megan Rapinoe, una de las referentes de la Selección de EE.UU., al ser consultada por si pretende ir a la Casa Blanca en caso de que ganen el Mundial de Francia 2019.

La respuesta de la atacante del Seattle Reign fue categórica al expresar que rechazaría la tradicional invitación al palacio de gobierno de Donald Trump.

Lee también: La lucha de Megan Rapinoe, la capitana de EE.UU. que defiende los colores de la comunidad LGBTIQ+

No voy a ir a la Casa Blanca“, comentó la jugadora, que también se ha caracterizado por sacar la voz en materia de justicia social, como la igualdad de derechos de la comunidad LGBTIQ+ y la violencia racial, al ser consultada por la revista deportiva Eight by Eight.

La co capitana del equipo tres veces ganador del Mundial subrayó que “no, no voy a ir a la Casa Blanca. No vamos a ser invitadas. Lo dudo“.

Estas palabras se suman a las que expresó la máxima anotadora del certamen con 5 goles, Alex Morgan, quien antes de comenzar la cita planetaria también dijo que declinaría la invitación.

En esta ocasión argumentó que “no estoy a favor de muchas de las que cosas que defiende la actual administración”.

Pero esta no es la primera vez que un elenco estadounidense adopta esta posición. Los Golden State Warriors decidieron no ir a la Casa Blanca el año pasado después de ganar un título de la NBA.

Lee también: Marta Tejedor, ex DT de Chile, por críticas del camarín a José Letelier: “Es falta de experiencia, no es maldad”

En tanto que el propio mandatario canceló la visita de los campeones del Super Bowl del 2018, Philadelphia Eagles, quienes se arrodillaron al cantar el himno nacional a modo de protesta contra la violencia policial que sufren afroamericanos en Estados Unidos.

La Selección de EE.UU. ganó categóricamente sus tres partidos del grupo F, donde se encontraba Chile, marcado incluso la mayor goleada en la historia de los mundiales contra Tailanda por 13-0. En octavos de final derrotó por 2-1 a España.

Este viernes se enfrentará a las locales, Francia, en un encuentro válido por los cuartos.

Tags:

Deja tu comentario