Pictoline le dedica dibujo al épico recorrido de la Roja para llegar al Mundial - Chilevisión
Publicidad
11/06/2019 19:54

Pictoline le dedica dibujo al épico recorrido de la Roja para llegar al Mundial

En su más reciente trabajo, el equipo relató en 5 viñetas cómo el equipo nacional pasó de no tener camisetas propias y estar inactivas para la FIFA a ser la vicecampeonas de América y obtener pasajes para Francia 2019.

Publicado por Bruno Delgado

"Por primera vez en la historia, el equipo femenil de Chile está en el Mundial. Después de un largo camino lleno de obstáculos: #rojafemenina #FIFAWWC".

Ese fue el mensaje con el que el equipo de Pictoline compartió su más reciente trabajo, el que tiene como protagonista a la Selección Chilena y su historia para llegar al Mundial de Francia, donde debutaron este martes con una derrota 2-0 ante la poderosa escuadra de Suecia.

Con su clásico estilo, narraron en 5 viñetas cómo la Roja pasó de usar las camisetas que dejaban sus pares masculinos a ser las vicecampeonas de la Copa América Chile 2018, donde deslumbraron a todo el país.

Lee también: La jugada del partido: Así fue la increíble y felina tapada de Tiane Endler que evitó un gol seguro de Suecia

"Por décadas el equipo femenil chileno vivió en la oscuridad. Las jugadoras no tenías lockers ni cancha propia y usaban los uniformes que la Selección masculina dejaba", escribieron.

También recuerdan los episodios en que la ANFP pasó 2 años sin organizar partidos para el equipo, por lo que la FIFA terminó catalogándolas como inactivas.

Mismo período en que la Asociación liderada por Sergio Jadue decidió no apoyar una invitación a participar del Torneo Cuatro Naciones en Brasil ya que pensaba que serian goleadas y un bochorno.

Te puede interesar: “Ustedes cambiaron la historia”: El emotivo video que vieron las jugadoras de la Roja en la previa del debut

Sin embargo, destacan que todo mejoró con la ayuda de la Asociación Nacional de Jugadoras de Fútbol Femenino (Anjuff), con la que lograron regresar a la cancha. Algo más de un año después, llegó el excepcional paso por la Copa América que les dio boletos para el torneo mundial.

"Y por primera vez, después de todas las dificultades, la Roja está en el Mundial".

Chile se encuentra en el Grupo F junto a Suecia, EE.UU. y Tailandia.