La polémica portada de Charlie Hebdo en que se burla del Mundial de Francia 2019 - Chilevisión
Publicidad
14/06/2019 00:04

La polémica portada de Charlie Hebdo en que se burla del Mundial de Francia 2019

"¡Nos lo tragaremos durante un mes!", se lee en la portada del semanario satírico que fue duramente criticada en redes sociales, donde cuestionan el dibujo por considerarlo falta de respeto y, algunos, directamente "misógino".

Publicado por Bruno Delgado

Una polémica generó la nueva portada del semanario satírico francés Charlie Hebdo, en la que se burla del Mundial de Fútbol Femenino 2019.

Se trata de un explícito dibujo del cuerpo de una mujer con las piernas abiertas y que tiene un balón de fútbol.

Junto a la imagen se lee la frase "¡nos lo tragaremos durante un mes!", en referencia a la competencia que comenzó el viernes 7 de junio.

Lee también: Análisis de Javiera Court: Suecia 2-0 Chile, el debut de la Roja en un Mundial

La tapa del medio es una parodia de la pintura de Gustave Courbet realizada en 1866 llamada L'origine du monde (El origen del mundo).

En redes sociales, usuarios expresaron su molestia con la portada comentando "¿qué les parece la portada del diario Charlie Hebdo para hablar del mundial Femenino de fútbol?" o "de verdad que patética la portada de Charlie Hebdo sobre el Campeonato Mundial Femenino".

En otros tuits incluso catalogan de "titular misógino". En tanto que otras recuerdan que "miles de mujeres apoyaron el diario Charli Hebdo con mensajes como 'Je suis Charlie' (Yo soy Charlie)", en referencia a la tragedia que sufrió la redacción el 7 de enero de 2015, cuando dos terroristas islámicos asesinaron a 12 de sus integrantes.

Pero esta no es la primera vez que el semanario francés se vuelve uno de los temas más comentados por sus controvertidas portadas.

Un ejemplo fue el paso del huracán Harvey en Texas en agosto de 2017 -que dejó 16 muertos-, en la que muestra varias banderas de la Alemania del régimen de Hitler cubiertas hasta la mitad con agua y manos realizando el saludo nazi. Todo coronado con el titular "dios existe. Él ahogó a todos los neonazis de Texas".

Mientras que otro episodio recordado fue el de la tragedia de La Rambla de Barcelona, donde fallecieron 15 personas. En esa oportunidad hicieron un dibujo en el que se ven dos cuerpos sobre charcos de sangre y la furgoneta blanca causante de la tragedia al fondo. Y se puede leer "Islam, religión de paz... eterna".