«¡Gracias guerreras por dar todo en la cancha!»: Hinchas aplauden a la Roja tras la dolorosa eliminación del Mundial

El incansable esfuerzo de las jugadoras sobre el final del partido no fue suficiente para alargar su histórica participación en la cita planetaria. A pesar de esto, las seleccionadas recibieron miles de mensajes de apoyo y agradecimiento por su participación en Francia 2019.

«¡Gracias guerreras por dar todo en la cancha!»: Hinchas aplauden a la Roja tras la dolorosa eliminación del Mundial

A pesar de que la Roja se impuso 2-0 sobre Tailandia en su último partido en la Copa Mundial Femenina Francia 2019, no fue suficiente.

Las seleccionadas nacionales necesitaban al menos tres tantos de diferencia para pasar a octavos de final y parecía que la hazaña se iba a lograr en el segundo tiempo tras los goles de Yanara Aedo en los 49′ y María José Urrutia a 11 del final.

Un penal cobrado a favor de Chile tras la revisión del VAR en el minuto 84′ seguía alimentando la ilusión, sin embargo, el tiro de Francisca Lara pegó en el travesaño y terminó con el sueño de las chilenas de seguir haciendo historia.

Lee también: “Le ganaron al olvido con un sindicato”: The New York Times reivindica la lucha del fútbol femenino en Chile

A pesar de los esfuerzos de las jugadoras sobre el final del partido, no se pudo llegar a octavos como mejor tercero.

Sin embargo, y pese a la dolorosa jugada desperdiciada desde los 12 pasos, en Twitter las reacciones y mensajes de apoyo a la Roja no se hicieron esperar.

Fueron miles de usuarios que agradecieron a las seleccionadas por su histórica participación en el mundial y les recordaron que «esto recién comienza».

Mira algunas de las reacciones:

https://twitter.com/CorreaIN/status/1141816261816586247

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto