Valentina Díaz, #EllasSonMundiales: "En el fútbol estamos luchando por nuestro espacio en la sociedad" - Chilevisión
Publicidad
07/06/2019 12:45

Valentina Díaz, #EllasSonMundiales: "En el fútbol estamos luchando por nuestro espacio en la sociedad"

Cuando la llamaron para ser sparring de la adulta, la joven de 18 años jamás pensó que era porque la estaban proyectando para ir a jugar una Copa del Mundo. La lateral derecha de Colo Colo es parte de la serie de microdocumentales que cuentan los sueños y las luchas de las seleccionadas que defenderán a la Roja en el Mundial de Francia.

Publicado por Bruno Delgado

Durante todo el tiempo que estuvo participando de los entrenamiento de la selección adulta como sparring, la lateral derecha Valentina Díaz jamás pensó que sería llamada como una de las titulares que defenderían a la Roja en el Mundial de Francia 2019.

La carrera de la defensa de 18 años de Colo Colo dio un gran salto en poco tiempo. Pasó de ser una de las juveniles de las selecciones menores a ser llamada por el DT José Letelier. "Nunca creí que era como una proyección", comentó en uno de los microdocumentales #EllasSonMundiales sobre la época en la que "me veía en un tiempo como sparring".

"De un principio las veía a ellas como lejanas porque de un momento a otro, en un año, era sub 17, sub 20 y al tiro a la adulta. Conocía a varias jugadoras que estaban en Colo Colo, pero siempre las miraba más para arriba", sinceró Díaz.

Lee también: Francisca Lara, #EllasSonMundiales: "He luchado toda mi vida para estar en el Mundial"

Es por eso que "entrenar con ellas codo a codo es lindo", sostuvo la lateral que asegura que no rendirse y dar "todo en cada balón" es parte de su juego.

Y es que el fútbol para la joven de la Roja es una "pasión más que nada, como que lo veo y me enamora cada vez mas el fútbol. Verla rodar es como que yo puedo vivir de eso, es lo que me apasiona a mi".

Te puede interesar: Camila Sáez, #EllasSonMundiales: "Cada persona que ve fútbol femenino se enamora"

"En el fútbol se está dando que estamos luchando por nuestro espacio en la sociedad. Cada día queremos y se apoya más a la mujer, al fútbol femenino, eso cada día va creciendo más", sostuvo.

Además, Valentina advierte que a Chile no hay que mirarlo "a huevo", porque "si logró clasificar al Mundial puede lograr muchas cosas más".

Vive toda la cobertura del Mundial de Francia 2019 en la que participará Chile con el hashtag #EllasSonMundiales. Síguelo por la señal de Chilevisión y la plataformas digitales de CNN Chile y CDF.

Mira el microdocumental de Valentina Díaz acá: