"Perdimos el miedo a soñar": Capítulo 2 de Emergentes mostrará a las candidatas trans a la CC

La segunda entrega del ciclo de microdocumentales de CHV Noticias se estrenará este viernes a las 20 horas y tendrá como protagonistas a Constanza Valdés (Distrito 7) y Emilia Schneider (Distrito 10).

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvoS4Mcbs","duration":"00:00:39","type":"video","download":""}}
  • Enlace copiado

Este viernes 12 de marzo a las 20:00 horas se estrenará la segunda entrega de Emergentes, el nuevo ciclo de microdocumentales realizado para las plataformas digitales de CHV Noticias. En esta ocasión, el programa mostrará la lucha que están dando las candidatas trans para formar parte de la Convención Constitucional. 
Emilia Schneider y Constanza Valdés serán las protagonistas del programa: dos mujeres trans que se postulan como candidatas constituyentes y que buscan vencer las desigualdades e injusticias de la que es parte la comunidad LGBTQI+ y las mujeres en general.
Por ello, Emergentes buscará mostrar cómo es ser una mujer trans en la sociedad chilena y cuáles son sus sueños, motivaciones, luchas y miedos.
Lee también: Emergentes, capítulo 1: Sangrado Libre, menstruar es natural
Mientras Emilia Schneider (ex presidenta de la Fech y activista por la diversidad de género) busca lograr un cupo el Distrito 10, Constanza Valdés (abogada, activista e impulsora de Ley de Identidad de género) es candidata por el Distrito 7.
Emergentes tiene como objetivo dar a conocer nuevas voces en diversos ámbitos como la sexualidad, la música, formas de vida, entretenimiento, en trabajos audiovisuales de 10 minutos aproximadamente, los que se transmiten por las plataformas digitales de CHV Noticias en YouTubeFacebook e Instagram.
A partir de la próxima semana, el estreno de los microdocumentales será todos los lunes a las 20:00 horas.


  • Enlace copiado
Lo más visto