Desplazarse arriba del skate y ser libre por las calles de la ciudad. El placer de sentirse vivo, dejar las preocupaciones y disfrutar del ahora. En el capítulo 11° de EmerGentes, tres grandes skaters nos muestran su amor por este deporte urbano, sus principales desafíos y futuro.
María José Rojas está a tan sólo dos lugares de clasificar a las olimpiadas Tokio 2021. Se encuentra tan cerca del sueño, que no piensa rendirse hasta lograrlo. A pesar del poco apoyo que tiene este deporte a nivel país, ella ha conseguido escalar en la tabla de posiciones con el número 22 del mundo.

Mientras que Melany Piñones, medallista juvenil de plata en los Panamericanos Lima 2019, nos relatará lo difícil que es vivir siendo atleta y mujer en este largo país. Luchar por ganarse un espacio en los skateparks, darle cara el machismo y hasta la desigualdad de los propios campeonatos.
Lee también: Emergentes, capítulo 10 | Perros, más que mascotas
El skateboarding es un estilo de vida, la perseverancia es la base de todo. Caerse, levantarse y seguir. Para Lucila Leiva el skate significa un 80% de lo que ella es como persona. Es por eso que decidió sumarse como profesora de la Academia Skatesencia y enseñar todo lo que sabe de patineta a mujeres y niñas.

Conoce la movida femenina del skate nacional y cómo es que cada día son decenas de mujeres las que se atreven a patinar y pelear por sus espacios. Acompáñanos en esta nueva edición de EmerGentes a conocer el poder femenino sobre ruedas, la resiliencia de Cote, Melany y Lucila, además de todo el estilo que acompaña a este deporte, recientemente integrado como olímpico.
Este viernes a las 21:00 horas se estrenará el capítulo 11° por todas las redes sociales y el sitio web de Chilevisión Noticias.

Tags:

Deja tu comentario