Emergentes - CHV Noticias

El programa digital que busca destacar nuevas voces y tendencias en Chile: Estreno, lunes a las 20 horas

Emergentes será transmitido por las plataformas digitales de CHV Noticias. Es una serie de microdocumentales protagonizados por personas vinculadas a la música, el deporte, formas de vida, diversidad sexual y entretenimiento.

El programa digital que busca destacar nuevas voces y tendencias en Chile: Estreno, lunes a las 20 horas

Este lunes 8 de marzo a las 20:00 horas será el estreno del primer capítulo de Emergentes, ciclo de microdocumentales realizado para las plataformas digitales de CHV Noticias.
El programa busca dar a conocer nuevas voces en diversos ámbitos como la sexualidad, la música, formas de vida y entretenimiento.
La directora del área digital Centro de Noticias Warnermedia Chile, Loreto Moya, destaca que el espacio «toca una serie de temáticas, que a lo mejor en la televisión uno no las vería. No solamente porque son tendencias más innovadoras, incluso del underground».
Por otra parte, afirma que «la gracia de Emergentes es que muestra a gente común y corriente, pero que hace cosas o tiene tendencias interesantes, y que a lo mejor están lejos de ser conocidas».
Lee también: TNT y TNT Series te llevan la 63ª edición de los Premios Grammys
Respecto a los protagonistas de cada capítulo, resaltan nombres como la ex presidenta de la FECH, Emilia Schneider, y la licenciada en Derecho y activista trans, Constanza Valdés. A ellas se suma la pintora Paloma Rodríguez, conocida por pegar su arte en los muros de Santiago durante el estallido social.
Las educadores menstruales Chris NearyPaola Aguilera, la luchadora de Artes Marciales Mixtas, Claudia Pizarro, y el proyecto de sesiones de música urbana Casa Parlante, también serán parte del espacio.
«El equipo Emergentes salió a buscar ideas, fenómenos y formas de vida que fueran interesantes, que surgieran de estratos no necesariamente sociales, sino de jóvenes que fueran distintos. La idea es que la gente los conozca y a lo mejor se haga parte de algunas de esas tendencias«, detalló Moya.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto