Este viernes un nuevo capítulo de Emergentes: La lucha de dos candidatas trans que buscan un cupo en la CC

En el segundo capítulo conocerás el camino de Emilia Schneider y Constanza Valdés, quienes apuestan por vencer las desigualdades e injusticias. Este viernes 12, a las 20:00 horas, por las plataformas digitales de CHV Noticias.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvoS4Mcbs","duration":"00:00:39","type":"video","download":""}}

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, este viernes a las 20 horas se estrena el segundo capítulo de Emergentes, ciclo de microdocumentales realizado para las plataformas digitales de CHV Noticias.
El programa busca dar a conocer nuevas voces en diversos ámbitos como la sexualidad, la música, formas de vida y entretenimiento.
El segundo episodio se titula Constituyentes trans: Las voces de la resistencia y en él, conocerás a Emilia Schneider y a Constanza Valdés, dos mujeres trans que buscan un cupo para formar parte del órgano que redactará la nueva Carta Magna.
¿Su lucha? Vencer las desigualdades e injusticias que sufre la comunidad LGBTQI+ y las mujeres en general.
Lee también: Emergentes, capítulo 1: Sangrado Libre, menstruar es natural
Schneider, ex presidenta de la Fech, dirigente estudiantil y activista por la diversidad de género, aspira a ser elegida por el codiciado distrito 10, que contempla las comunas de Macul, Santiago, San Joaquín, La Granja, Providencia y Ñuñoa.
Por su parte, Valdés, abogada, activista e impulsora de Ley de Identidad de Género, es candidata por el distrito 7, que comprende las comunas de Isla de Pascua, Casablanca, Viña del Mar, Cartagena, Algarrobo, Concón, Juan Fernández, Santo Domingo, El Tabo, Valparaíso, El Quisco y San Antonio.
Lee también: Mira el trailer de Emergentes, la serie con nuevas ideas sobre sexualidad, música y entretenimiento
En este íntimo docu-reportaje descubrirás cómo es ser una mujer trans en nuestra sociedad, cuáles son sus sueños, motivaciones, luchas, miedos y más.
El segundo capítulo de Emergentes se estrena, de forma excepcional, por tratarse de la semana del 8M, este viernes 12 de marzo, a las 20:00 horas, por las plataformas digitales de CHV Noticias: YouTube, Facebook e Instagram.
A partir de la próxima semana, los estrenos de los microdocumentales serán todos los lunes, a las 20:00 horas, siempre por las plataformas mencionadas anteriormente.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto