Emergentes - reportajes

Con invitación de Rafa Cavada a romper paradigmas, CHV Noticias estrena la segunda temporada de EmerGentes

Hablar de temas que son tabú es la esencia de estos microdocumentales que abordan realidades como el BDSM, aborto, modificaciones corporales, géneros musicales, el empoderamiento de la belleza y múltiples cambios de paradigma que forman parte del país. Sé parte de esto a partir del próximo 13 de agosto, a través de nuestras plataformas digitales.

{"multiple":false,"video":{"key":"bMoxYT","duration":"00:01:05","type":"video","download":""}}

Sexualidad, aborto, modificaciones corporales e incluso ciertos estilos de música, son algunos temas que hasta la fecha, en pleno siglo XXI, son considerados como tabú en nuestra sociedad. Por eso es necesario hablarlos y dar un espacio para ello, derribando los prejuicios y la falta de conocimiento.

¿Porqué no romper esquemas? Un desafío que es parte de la segunda temporada de EmerGentes y que se estrenará este viernes 13 de agosto, a partir de las 21:00 horas. Una sección de mini reportajes que es protagonizada por personas que sueñan con cambiarlo todo y hacer de Chile un país más justo, diverso y tolerante.

Serán 11 capítulos donde se abordarán temas como los tatuajes y las modificaciones corporales; el fenómeno del K-pop; el aborto como derecho a decidir; el petplay y los juegos de roles; el empoderamiento del concepto de belleza, aceptación y amor propio; el trap y mambo flaite como parte de los géneros musicales más escuchados de Chile; el placer sexual a través de los fetichistas y el mundo BDSM; las nuevas religiones y creencias; además del derecho al agua.

Lee también: Perros, mucho más que mascotas: Todo lo que debes saber para cuidar y regalonear a tu compañero de vida

¿Qué es el BDSM? ¿Qué significa el petplay? Mambo flaite… ¿en serio es un género musical? Si no conoces algunos o varios de esos términos, la invitación está abierta para que te inmiscuyas en esta realidad. Con capítulos que fueron grabados en diferentes lugares como Reñaca, el Jardín Botánico de Viña del Mar, el Parque de la Familia, los cerros de Valparaíso, y más.

«Este proyecto ha sido creado con la idea de relevar temas que son tendencia en ámbitos no tradicionales, con lo que estamos ampliando la cobertura de tópicos y miradas que, en muchas ocasiones, no encuentran minutos en los medios. Acá se dio un espacio para explorar mundos que pueden ser desconocidos para muchos, pero que tienen grupos muy involucrados y que están impulsando cambios«, afirma María Paz Epelman, directora de CHV Noticias y CNN Chile.

Mientras que Rafael Cavada, periodista de CHV Noticias y CNN Chile, parte de este proyecto, destaca que «una de las cosas que hizo el estallido social fue poner a la vista de todos cosas que normalmente nuestro mainstream dejaba de lado. Eso fue una enorme reivindicación que EmerGentes tomó, registró, editó y puso en pantalla«.

«Por tanto ver cosas como gente que se tatúa entera, gente que vive su sexualidad de otra manera, gente que desafía los límites de lo que entendemos como “normal”, es siempre gratificante sobre todo en un país que no suele ponerle mucha atención a esas cosas, y participar del proyecto es un enorme privilegio«, añade.

Lee también: Marihuana, el oro verde: Cómo la legalización de la cannabis puede favorecer la economía chilena

Estos mini reportajes contarán con la participación de Kev Lehman, destacado kpopper e influencer; el trapero Polimá; Rocío Hormazábal, artista audiovisual y modelo de talla grande; Luta Cruz, cantante e influencer por el amor propio y aceptación; Flaitiano con su mambo flaite; Rodrigo Mundaca con su eterna lucha por el derecho al agua; entre otras voces destacadas.

¿Dónde ver los capítulos?

EmerGentes vuelve con toda la fuerza de la juventud para hacernos ver la vida desde otra mirada. No te resistas y súmate al cambio a través de las plataformas digitales de CHV Noticias (YouTube, Instagram, Facebook y www.chvnoticias.cl).

Te esperamos todos los viernes, a las 21:00 horas, en un estreno exclusivo por CHV Noticias Digital.

Si te lo pierdes, los capítulos estarán en www.chvnoticias.cl/emergentes para que los revivas, y si quieres manifestar tu opinión al respecto, puedes hacerlo con el hashtag #EmerGentes2 durante cada emisión.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto