Emergentes - Reportaje

Marihuana, el oro verde: Cómo la legalización de la cannabis puede favorecer la economía chilena

¿Podría convertirse la marihuana y el cáñamo, de ser legal, en un golazo a favor de nuestra economía? A partir de las 21 horas de este viernes, descúbrelo en el noveno episodio de EmerGentes.

{"multiple":false,"video":{"key":"bLCnqA","duration":"00:00:23","type":"video","download":""}}
  • Enlace copiado

Saca, prende y sorprende. El consumo de marihuana no es algo nuevo, de hecho, este largo país está posicionado dentro de los cinco más consumidores de todo el mundo. Es por ello que en este capítulo de EmerGentes hablamos con emprendedores entorno al cannabis (no dealers) sobre legalización, despenalización y futuro económico.

En esta novena edición, tantearemos el mercado que existe en torno a la marihuana y el cáñamo, además de los beneficios económicos y tributarios que podría traer si se llegase a legalizar.

Se ha comprobado el aporte del cannabis en la medicina. Es un gran analgésico, antinflamatorio y relajante muscular, además puede ayudar con enfermedades como el Parkinson, epilepsia, dolor crónico, ansiedad y un largo etcétera. Pero fuera de lo terapéutico y medicinal, hoy existe todo un mercado entorno a ella en la estética, alimentación, plantación, textil, calzado, construcción y más.

Lee también: Emergentes, capítulo 8 | Placer femenino: Lo que no te enseñaron en tu casa sobre sexualidad

El comercio con respecto al consumo recreacional de marihuana ha ido en subida y así lo demuestra el emprendedor de Resina Company, quien vive de vender y diseñar prensas para hacer dabs. Asimismo, nos asegura que “esto debiese o va a ir por el lado de los impuestos, del dinero que se puede llegar a recaudar con la marihuana legal, porque donde ha pasado -la legalización- se paga un montón de impuestos como el tabaco o el alcohol. Y aquí en Chile si hay algo que sabemos es de que hay que pagar impuestos”.

El humo y la discusión cañamera, en tanto, estuvo a cargo de Simón Espinosa, emprendedor y co-fundador de En Volá, una de las plataformas educativas y recreativas cannábicas más grande.

El Dr. Mauricio Purto nos habla de la droga de la contracultura y sus beneficios medicinales. En cuanto a sus aportes alimenticios, el Rincón Cañamero se hace presente para demostrarnos que es un súper alimento.

¿Podría convertirse la marihuana y el cáñamo, de ser legal, en un golazo a favor de la economía chilena? Descúbrelo en el noveno capítulo de EmerGentes, este viernes a las 21 horas por todas las plataformas digitales de CHV Noticias.


  • Enlace copiado
Lo más visto