Paste-up: El grito de la calle se toma el sexto capítulo de Emergentes - Chilevisión
02/04/2021 11:06

Paste-up: El grito de la calle se toma el sexto capítulo de Emergentes

En este nuevo microdocumental emitido por las plataformas digitales de CHV Noticias conoceremos las historias de diferentes artistas que decidieron sacar sus obras a la calle tras el estallido social, convirtiendo la llamada “alta cultura” en una que ahora es para todas y todos.

Publicado por dperez

El estallido social convirtió a las calles en verdaderos museos al aire libre. La paredes de la ciudad fueron el lienzo perfecto donde distintos artistas sacaron su arte a las calles, convirtiendo la llamada “alta cultura” en una cultura para todas y todos.

El próximo lunes 5 de abril el paste-up se tomará el sexto capítulo de Emergentes. Tras el 18-O, esta fue una de las manifestaciones predilectas, siendo utilizada para gritar una nueva forma de crítica social, política, económica y de género.

Lee también: Emergentes, capítulo 5 | Dancehall: La reivindicación y apropiación del cuerpo

En una nueva edición de los microdocumentales de CHV Noticias conoceremos la historia de la pintora Paloma Rodríguez, quien decidió sacar los personajes de sus cuadros y regalarlos a la calle. Sus protagonistas son mujeres fuertes, independientes y luchadoras con voces disidentes.

Las mujeres estamos prendiendo en la caricatura y no habrá vuelta atrás", señaló con fuerza la caricaturista de Hola Mirona, Javi Reszczynski, quien nos contó que su intención es causar un impacto en el espectador usando la ironía para que las personas puedan reírse de sus propios errores y reflexionar.

Lee también: Emergentes, capítulo 4 | Lobita, la pequeña gigante del ring

En este nuevo capítulo nos pusimos nuestras mejores zapatillas y fuimos a recorrer las calles y pasajes del icónico gran Santiago. Únete a nosotros este lunes a las 20:00 horas en las diferentes plataformas de CHV Noticias: YouTube, Facebook e Instagram.

Emergentes es una serie de microdocumentales que se emiten por nuestras plataformas digitales en los cuales te adelantamos de algún modo cómo será nuestro futuro. A lo largo de diferentes capítulos te mostrarán, sin juicios ni tabúes, nuevas ideas sobre sexualidad, música, formas de vida y entretenimiento.
Publicidad