Los perros no son mascotas que se dejan en el patio de las casas y están ahí sólo para entretener a los humanos. Gran parte de quienes gozan de su compañía ya los consideran como parte de la familia, entregándoles la atención y cuidado que merecen y necesitan. 

En el capítulo 10 de EmerGentes nos adentraremos en el mundo perruno para conocer las nuevas tendencias de cuidados, terapias y comunicación animal, gracias a profesionales de gran vocación y servicio que lo dan todo para curar, sanar y entregar una vida mejor a los animales.

El uso de cannabis, cristales, reiki y acupuntura son algunas de las nuevas terapias que buscan mejorar el bienestar de los perros, una mirada holística del animal que está ayudando a sanar a muchos.

Lee también: Emergentes, capítulo 9 | Marihuana: El oro verde

Pese a que cada vez va tomando más fuerza esta mirada, aún hay otra realidad que viven miles de canes: el abandono y maltrato, experiencia dura en la que trabajan rescatistas para que sus víctimas tengan una nueva oportunidad.

Estas son sólo algunas de las alternativas que existen hoy para regalonear y sanar a estos compañeros de vida, que ya ocupan un lugar de privilegio en nuestros corazones y que en este episodio serán protagonistas.

¿Qué dicen los médicos veterinarios y terapeutas? ¿Cuáles son las mejores formas para comunicarse con los perros y hacerles más felices? Conoce más en el décimo capítulo de EmerGentes, este viernes a las 21 horas por todas las plataformas digitales de CHV Noticias

Tags:

Deja tu comentario