{"multiple":false,"video":{"key":"bLtqu5","duration":"00:00:58","type":"video","download":""}}

En el contexto de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, este lunes a las 20 horas se estrena el primer capítulo de Emergentes, ciclo de microdocumentales realizado para las plataformas digitales de CHV Noticias.
El programa busca dar a conocer nuevas voces en diversos ámbitos como la sexualidad, la música, formas de vida y entretenimiento.
El primer capítulo se titula Sangrado Libre y aborda la cultura de la menstruación y cómo se vincula con el ser mujer en nuestra sociedad. Porque menstruar se ha convertido en un acto político.
Lee también: Sangrado Libre, menstruar es natural: Así será el primer capítulo de Emergentes
De este modo, el registro muestra a mujeres que se conectan con sus ciclos, lo conocen, practican el sangrado libre y hacen rituales menstruales para aprovechar de sus beneficios.
Entre las protagonistas de cada capítulo, resaltan nombres como la ex presidenta de la FECH, Emilia Schneider, y la licenciada en Derecho y activista trans, Constanza Valdés. A ellas se suma la pintora Paloma Rodríguez, conocida por pegar su arte en los muros de Santiago durante el estallido social.

Las educadores menstruales Chris NearyPaola Aguilera, la luchadora de Artes Marciales Mixtas, Claudia Pizarro, y el proyecto de sesiones de música urbana Casa Parlante, también serán parte del espacio.
Tags:

Deja tu comentario