Exclusivo CHV - Amenazas

Viajaron por internet: Las amenazas de muerte que remecen al DUOC-UC

Hace algunas semanas una jefa de carrera y dos colaboradores de la entidad ligada a la Universidad Católica hallaron una sorpresa negra en su casilla electrónica: un sujeto los amenazaba de muerte. Amputar las piernas, aludir a la sangre y al peligro que corrían sus familias, fueron una de tantas en distintos correos electrónicos. El centro educacional aplicó protocolo y ubicó las IP desde donde fueron enviados los e-mails y presentó una denuncia en el Ministerio Público y la PDI. El documento con los detalles lo revela CHV Noticias.

jorge-molina-sanhueza
Por Jorge Molina Sanhueza
Viajaron por internet: Las amenazas de muerte que remecen al DUOC-UC DUOC UC/Foto: Agencia Uno

La noche del 10 de noviembre la directora de la carrera de ecoturismo del DUOC-UC, abrió su correo electrónico, leyó unos de los mensajes y sintió miedo: un desconocido la amenazaba de muerte, incluyendo a su familia. El autor era un supuesto Juan Ramos, a través de la cuenta torringharalacalufanito@gmail.com.

Días más tarde ocurrió lo mismo con otros dos colaboradores de la entidad educacional, Luna y Simón.

“Luna te enfermarás este fin de semana, te lo aseguro! La vida es repulsión y su familia dama, merece que le amputen todas sus piernas”, se lee en uno de los mails firmado por un sujeto que se hacía llamar “Juan Ramos”.

Y contra Luis sentenciaba: “Vendré a buscarte, huelo tu miedo. Seguro no podrás dormir ahora. Sangre huelo, huelo tu sangre”.

Lea la denuncia y las amenazas

En el Instituto Profesional DUOC se encendieron las alarmas y se activó el protocolo interno: el departamento de informática inició el rastreo de la IP y acto seguido los hechos fueron denunciados a la PDI y puestos en conocimiento de la Fiscalía Oriente que ya inició la investigación para dar con los responsables.

De acuerdo a la acción legal a la que accedió CHV Noticias, los hechos afectaron a los profesionales que se desempeñan en la sede Antonio Varas de la entidad educacional.

Fuentes institucionales indicaron que si bien no tienen sospechosos concretos, una posibilidad podría ser un alumno o una alumna que se pudo ver afectada por su bajo rendimiento académico.

CHV Noticias solicitó una versión oficial, pero en la entidad se indicó que no habría comentarios, ya que el caso se encuentra judicializado.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto