Dinero en disputa familiar: Arturo Vidal amplía querella contra su primo por administración desleal

El libelo ingresado en el Séptimo Juzgado de Garantía menciona a Carlos Albornoz y precisa detalles sobre delitos de negociación incompatible y cómo desaparecieron millonarias cifras, supuestamente, por malos manejos financieros. Sutilmente, la acción legal desliza -a través de un segundo primo de Vidal, identificado como Víctor Albornoz- la indagatoria por lavado de activos que sustancia la Fiscalía Regional de Coquimbo. El documento lo revela CHV Noticias.

jorge-molina-sanhueza
Por Jorge Molina Sanhueza
Dinero en disputa familiar: Arturo Vidal amplía querella contra su primo por administración desleal

El futbolista Arturo Vidal amplió la querella criminal por delitos de negociación incompatible y administración desleal, en contra de su primo Carlos Albornoz, quien administró por años los activos del deportista en Chile.

La acción legal -que publica íntegramente CHV Noticias– apunta también además para quienes resulten responsables.

Lea la ampliación de querella

Dentro del contenido del libelo preparado por los abogados de Vidal, se colige que Carlos Albornoz y su homólogo Víctor Albornoz se coludieron para que las ventas e inversiones no llegaran al patrimonio de Vidal. Por el contrario, ingresándolos a otras sociedades, distintas a las constituidas por el deportista.

En el libelo se establece que una de las fórmulas usadas por Carlos Albornoz fue emitir boletas y facturas por servicios que nunca se prestaron, “modo para granjearse de dinero”.

“En reiteradas oportunidades, le hacían creer a Arturo Vidal de la existencia de necesidades para que enviara más dinero, sin embargo, nunca existieron tales necesidades. En consecuencia, el balance y los documentos entregados a las entidades bancarias para la obtención de los créditos, no fue fidedigna”, se lee en el documento.

Paralelamente a la indagatoria que sustancia la Fiscalía Centro Norte, el Ministerio Público de Coquimbo, tramita otro caso por el delito de lavado de activos, es decir, tomar dinero de origen ilícito al ingresar al mercado formal y dar apariencia de legalidad.

En dicha causa aparecen ligados, al menos hasta ahora, los dos primos de Vidal, a través de supuestas triangulaciones societarias.

Por esta razón, como también la querella en comento, los abogados Barruel y Borzutzky, solicitaron que el Ministerio Público  -previa autorización judicial- decrete el alzamiento del secreto bancario a los primos Albornoz. La pesquisa también incluye a la esposa de Víctor Albornoz, Loreto Villanueva y su sociedad Human Talent.

Los parientes del deportista, en tanto, designaron el martes del corriente al abogado Juan Domingo Acosta, uno de los más destacados del foro, quien incluso ha representado a Sebastián Piñera en el Caso LAN y Exalmar.

Lee la querella original

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto