Asalto a la tienda Sarika Rodrik: Los whatsapp desconocidos que maneja la Fiscalía y que incluyen una foto - Chilevisión
17/05/2022 18:18

Asalto a la tienda Sarika Rodrik: Los whatsapp desconocidos que maneja la Fiscalía y que incluyen una foto

Esta noche en el noticiero central de CHV Noticias, podrá conocer testimonios inéditos de las víctimas del robo de vehículos previo a los atracos, entre otros detalles que constan en una solicitud reservada que realizó el fiscal oriente Francisco Lanas al Cuarto Tribunal de Garantía de Santiago. Imperdible.

Publicado por Jorge Molina

Días antes que la exclusiva tienda Sarika Rodrik de Alonso de Córdova fuera asaltada en dos oportunidades los días 23 y 27 de abril pasado, una dependiente del local recibió mensajes en su Whatsapp, donde los falsos Víctor Ramírez y Óscar Alfaro, consultaban por carteras y ropa de alto valor. El motivo, aseguraban, es que debían hacer regalos. También preguntaron si vendían gift card.

La conversación digital transcurrió sin grandes problemas e incluso recibieron de vuelta una cotización con el valor de los productos, hecho que les permitió conocer la cantidad de mercadería que existía en la tienda.

Tan fluido fue el contacto que se dieron el tiempo de enviar un “pantallazo” de una transferencia falsa por poco más de $12 millones para mantener la cobertura.

Esta es solo una de las pistas que maneja el fiscal oriente Francisco Lanas para dar con el paradero de los asaltantes que llegaron en vehículos robados -en sendas ocasiones- haciéndose de una suma superior a los $300 millones en especies, sin que ningún control policial los detectara.

Por ejemplo, los atracadores inquirían en el mismo Whatsapp si podían apersonarse en la tienda para retirar las especies, lo que fue rechazado por la hija de la dueña.

CHV Noticias accedió a la solicitud de diligencias que Lanas envió al Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago -la que fue aprobada íntegramente por la magistrada Mariana Leyton- donde aparecen otros detalles. Por ejemplo, una fotografía que podría corresponder a uno de los atracadores.

Vea la petición completa

Básicamente -y como ocurre en investigaciones de este tipo- el organismo perseguidor cruza las conexiones de los teléfonos celulares que usaron los maleantes -todos de prepago, según la Fiscalía- con las señales de las antenas de repetición con las que se conectaron durante su huida hacia la zona sur de Santiago, donde abandonaron los vehículos.

Esta noche en el noticiero central de CHV Noticias, podrá conocer testimonios inéditos de las víctimas del robo de vehículos previo a uno de los atracos, entre otros detalles.

Publicidad