Exclusivo CHV - Santiago

Exclusivo: Así operaba el insólito “cajero automático” de drogas a pasos de Plaza Brasil en el centro de Santiago

La Policía de Investigaciones (PDI) desbarató a fines de agosto a la banda de narcotraficantes que operaba en un inmueble tomado en calle Maturana esquina Huérfanos. Como resultado, más de 6 mil dosis avaluadas en $6 millones fueron incautadas.

avelino-martinez-2
Por Avelino Martínez
{"multiple":false,"video":{"key":"cz3t1stJ8Oi","duration":"00:05:35","type":"video","download":""}}

Era un secreto a voces que en calle Maturana esquina Huérfanos, en el centro de Santiago, a través de un forado en un inmueble que fue tomado por diversas personas se realizaban extrañas transacciones. Se trataba de una especie de “cajero automático” de drogas.

Los clientes o consumidores, según constató la Policía de Investigaciones tras una serie de indagaciones, iban a todas horas a comprar marihuana, pasta base, cocaína, entre otras. El descaro de los narcotraficantes era total.

El forado tenía 1 metro de altura

“En la mañana, cuando llego en el camión, me paro acá afuera y en la esquina la gente a compra ahí mismo. Les golpean, salen y les venden droga. Hay una puerta chica de madera, la empujan y se meten“, relató un trabajador del lugar a CHV Noticias.

Como la venta se realizaba por este forado de mas de 1 metro de altura, que además contaba con un tapón de basura, los narcotraficantes no tenían contacto visual con los consumidaores, que a veces hasta hacían fila para obtener todo tipo de drogas ilíticas.

Traficantes fueron detenidos por PDI

Este jueves durante un operativo de la PDI, los narcotraficantes fueron detenidos, pero los vecinos advierten que esta no es la primera vez que eso ocurre.

El chiste de esto es que Carabineros los saca, llegaban al tribunal, pero como tenían otras condenas anteriores y la pena era arresto domiciliario… el domicilio era ese. Entonces ellos llegaban ‘es que tengo arresto domiciliario y el juez dijo que yo vivo acá, entonces municipalidad ábrame, porque yo vivo acá’, y ese es el arresto domiciliario. Entonces los sacan y vuelven“, denunció un vecino.

Más de 6 mil dosis fueron incautadas

Tras allanar la casa tomada se detuvo a Ernesto Prado Melo y Luis Reyes Aguirre, ambos chilenos de 39 y 32 años de edad con un nutrido prontuario delictual.

En su poder tenían 6.541 dosis de diferentes drogas avaluadas en más de 6 millones y medio de pesos. En el lugar, además, se encontró hidróxido de sodio y ácido clorhídrico, por lo que también se utilizaba como laboratorio para producir las sustancias ilícitas. Todo a solo pasos de la concurrida Plaza Brasil.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto