Moda hacker: Poder Judicial detecta ataque a sistema informático y advierte a funcionarios

Se trata de un "malware" conocido como Crytolocker que deja inutilizado los computadores donde se expande. Relatores de la Corte de Santiago revelaron pérdida de archivos. La noticia llegó rápidamente a la Defensoría que ordenó que -por ningún motivo- abran correos provenientes de la judicatura.

jorge-molina-sanhueza
Por Jorge Molina Sanhueza
{"multiple":false,"video":{"key":"czxYLFerGb4","duration":"00:03:41","type":"video","download":""}}

Durante las últimas horas del fin de semana, el Poder Judicial descubrió un ataque informático a su sistema.

La información consta en una advertencia enviada por el departamento computacional de la judicatura a nivel nacional vía e-mail.

Básicamente, los expertos identificaron un virus llamado Cryptolocker, que actúa dentro de equipos “PC corporativos con Windows 7 y antivirus McAfee”.

Los funcionarios e incluso ministros de la Suprema, fueron advertidos de “no abrir correos ni mensajes de dudosa procedencia”.

Se insistió en “ser escépticos frente a ofertas, promociones o premios increíbles que se ofrecen por internet, o donde estos identifiquen al usuario como consumidor de material pornográfico (…) extorsionando con pagos para evitar su difusión.

Un relator de la Corte de Santiago, explicó a CHV Noticias que perdió archivos producto de la “infección” y que su mail quedó encriptado e inaccesible.

La situación llegó incluso a la Defensoría Penal Pública. En la entidad, el jefe de informática Christian Moreno, ordenó que no se abriera ningún mail proveniente del tercer poder del Estado. Lo anterior, porque el virus inutiliza al equipo.

Hasta el cierre de este reporte, son 3.500 los computadores infectados, todos con el sistema operativo Windows 7, de un total de 14.900.

Asimismo esta situación no habría afectado al sistema de tramitación judicial.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto